Los recuerdos de Jake Roberts: El adiós de Harley Race a WWE

Harley Race se fue de WWE a finales de los 80. Jake «The Snake» Roberts recuerda por qué, cuál era su relación y qué pensaba de las opiniones de «The King Of Wrestling» en el episodio más reciente de su pódcast, The Snake Pit. Ambos fueron compañeros de vestidor en los 70 en NWA y en los 80 en WWF y compartieron las cuerdas en 16 ocasiones.

Superluchas - Un anuncio en blanco y negro con Jake Roberts y Harley Race para el campeonato mundial de lucha libre.

El brutal horario de viajes de la WWE: «Fue brutal, hombre. Quiero decir, te despertabas en una ciudad diferente todos los días, hombre. Sabes, lo primero que hacías cuando te despertabas era irte al aeropuerto, luego volabas a algún lugar. Y te juro por Dios, creo que hacían las reservas lanzando dardos al tablero. Simplemente, ya sabes, de San Diego a Miami; de Miami a Portland, Oregón; de Portland, Oregón a Portland, Maine; de Portland, Maine a Houston. ¿Sabes qué c**o, hombre?».

Superluchas - Jake Roberts se despide y lucha en un ring.

La influencia del horario en el adiós de Harley Race: «No creo que esa parte fuera difícil para él. Creo que simplemente los viajes le afectaron. Porque no estaba acostumbrado a trabajar los siete días de la semana. Trabajaba los siete días de la semana, dos veces los sábados, dos veces los domingos. Y eso fue lo que afectó a Harley. Iba a un territorio y trabajaba dos o tres fechas en ese territorio, así que no había mucho viaje. Manejabas en coche, era fácil».

Superluchas - Jake Roberts, un luchador, sosteniendo un trofeo frente a un ring mientras recuerda victorias pasadas.

Su relación con Race en ese momento: «Me encontré con él, hablamos un poco. Eso es todo».

¿Le gustaban las opiniones de Race sobre la lucha libre: «Sí, habló algunas veces. Pero también fue triste, ya sabes, porque ves a un tipo que salió y realmente hizo el trabajo duro, ¿sabes? Combates de noventa minutos, combates de sesenta minutos todas las noches, y realmente sentó las bases. Y lo miras, aquí ha hecho eso toda su vida. Y de repente, está volando en avión a todas partes y haciendo la mitad del trabajo en el ring. Pero lo más difícil era el viaje constante».

Superluchas - Un hombre de traje con las manos levantadas en el aire, despidiéndose de sus recuerdos como campeón de lucha libre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon