Los protagonistas de la semana en WWE – 4 al 10 de enero de 2015

Tras haber elegido a los 10 luchadores más importantes de 2014 en WWE (Primera parteSegunda parteTercera parte), regresa en 2015 esta columna que busca presentar a los tres luchadores más destacados de la semana y la mejor lucha de los últimos siete días. Esta semana vivimos el regreso de The Authority y todas las consecuencias que esto trajo, incluyendo un gran cambio al cartel del Royal Rumble.

Veamos quienes fueron los protagonistas de esta semana en WWE:

3- Bad News BarrettTras un regreso triunfal en el último Raw de 2014, parecía que Barrett estaría del lado de los babyfaces al abrir el año, pero el apoyo de The Authority lo mandó al lado de los rudos de nuevo. Barrett fue el castigo que Dolph Ziggler recibió, y aunque su lucha por el campeonato intercontinental era justa ya que nunca lo había perdido, la manera en que lo recuperó estuvo plagada de corrupción. Su rápida derrota fue convertida por Kane en una lucha a dos de tres caídas, la cual ganó gracias a la gran paliza que le dio a Ziggler después de la primera caída. Aun así, no todo fue color de rosa para el inglés, quien fue vencido por Sin Cara en Smackdown, y aunque lo atacó tras la lucha, se quedó con una derrota en su primera noche como campeón.

2- Roman ReignsRumbo a Royal Rumble, Reigns parece perfilarse como posible ganador, no solo por su superioridad sobre The Big Show en Raw, quien tras un spear recibió todo el peso de los escalones metálicos en su cara, ni por su reunión con Dean Ambrose, su antiguo hermano de The Shield a cuyo lado volvió a luchar en Smackdown. Roman Reigns se acerca triunfante al Royal Rumble porque sus promos de esta semana, su gran punto débil, dejaron de lado el monótono «Believe that» y le permitieron expresarse de manera más libre, sacando un lado más atrevido y arrogante, que ya habíamos visto algunas veces en The Shield, y dejando de lado la faceta de absoluta seriedad que empezaba a aburrir a un sector del público.

1- The AuthorityEn su regreso, The Authority demostró que Triple H y Stephanie McMahon son los máximos rudos de la nueva era de WWE. Dolph Ziggler, Ryback y Erick Rowan sufrieron los castigos habituales, trampas y luchas con reglas injustas, pero fue con John Cena con quien llegaron a un nuevo nivel. «Agradecidos» por haberlos traído de vuelta, decidieron hacer de Raw una noche de apreciación a John Cena, tal como otras leyendas lo han merecido en algún momento. Al cierre del show, quisieron agradecerle de nuevo y felicitarlo por su decisión de traerlos de vuelta, y para cerrar, despidieron a sus compañeros de Survivor Series, quienes terminaron pagando por las acciones del 15 veces campeón en un momento lleno de ironía por parte de The Authority. Además, agregaron a Seth Rollins al evento principal del Royal Rumble, haciéndolo, además de portador del Money in the Bank, retador al campeonato mundial de peso completo de WWE (WWE World Heavyweight Championship).

Lucha de la semana: La popularidad que ha llevado a que Dean Ambrose haya sido elegido como el mejor del año por los lectores de Superluchas.net y el más popular por PWI se debe, en parte, a que ha traído de vuelta el estilo de las luchas de la vieja escuela. En ese sentido el Ambulance Match: Dean Ambrose vs. Bray Wyatt fue un encuentro donde, con poca técnica pero mucha intensidad, ambos luchadores dieron fin a su rivalidad de varios meses. Bray se llevó una victoria limpia, libre del overbooking de otras ocasiones, pero fue Dean Ambrose quien apareció al final de la semana en Smackdown y quien realizó el mayor spot del encuentro cuando se lanzo a una mesa desde la cima de la ambulancia.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? Dejen su opinión en los comentarios.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon