Los protagonistas de la semana en WWE – 25 al 31 de enero de 2015

Sean bienvenidos una vez más a esta columna que busca presentar a los tres luchadores más destacados de la semana y la mejor lucha de los últimos siete días. Esta fue una semana caótica para WWE, presentaron el Royal Rumble PPV, el público abucheó, #CancelWWENetwork se hizo tendencia mundial, WWE Raw fue pospuesto por una tormenta de nieve, WWE Network llegó al millón de suscriptores y Smackdown se presentó en vivo.

Veamos quienes fueron los protagonistas de esta semana en WWE:

3- Seth Rollins: Como si su desempeño en los últimos seis meses no hubiera sido suficiente, en Royal Rumble Seth Rollins demostró de manera definitiva que está listo para ser una pieza permanente y fundamental de los eventos principales de WWE. A pesar de haber sido derrotado y recibir el conteo de 3, Rollins le dio a la triple amenaza por el WWE World Heavyweight Championship lo necesario para convertirla en una lucha histórica, algo que Brock Lesnar y John Cena probablemente no hubieran logrado solos. Pero no solo su habilidad en el ring favorece a Rollins, sino que su micrófono ha tenido una mejoría abrupta en su corrida como rudo, tal como demostró en Raw y Smackdown.

2- Brock LesnarHay un motivo por el que Brock Lesnar es el campeón tras casi cuatro meses de ausencia y por el que fue él quien acabó con la legendaria racha de The Undertaker: Brock Lesnar es el único con la credibilidad suficiente para hacerlo. En Royal Rumble quedó claro, «La Bestia Encarnada» recibió tres Attitude Adjustments consecutivos, dos Curb Stomps y un codazo volador que le dejó algunas costillas rotas; aun así retuvo el campeonato mundial de peso completo de WWE. Lo que en cualquier otro luchador resulta inverosímil, en Brock Lesnar es completamente natural ya que, como dijo JBL, Lesnar es lo más cerca que ha estado en deporte espectáculo de tener a un gladiador puro.

1- Roman ReignsSin lugar a dudas durante los últimos siete días el nombre de Roman Reigns, ganador del Royal Rumble 2015, ha sido más mencionado que cualquier otro. Víctima de las malas decisiones creativas, Roman Reigns vio arruinada la que debería haber sido la mejor noche de su carrera. Aunque el samoano tiene todo lo necesario para convertirse en la nueva cara de la compañía, desde la separación de The Shield su manejo ha dejado mucho que desear y ha sido forzado a acelerar un progreso que estaba ocurriendo de manera orgánica. El resultado fue el rechazo del público, no solo a Roman Reigns como luchador, sino a la decisión creativa de desplazar a figuras como Daniel Bryan o Dolph Ziggler para darle paso al «Powerhouse».

En mi opinión, Roman Reigns no merece el rechazo recibido, aunque es claro que tampoco merece aún estar en el evento principal de Wrestlemania. Con esto dicho, su servidor intentará apoyar a Reigns y esperará que logre dar un buen camino a Wrestlemania ya que, aunque puede enfrentar a Brock Lesnar físicamente, su verdadera piedra en el zapato serán las disputas verbales con Paul Heyman.

Lucha de la semana: Sin lugar a dudas la mejor lucha de la semana, candidata a lucha del año y clásico automático de Royal Rumble fue la Triple Amenaza: Brock Lesnar vs. John Cena vs. Seth Rollins por el WWE World Heavyweight Championship. Como mencioné en 5×5: Lo mejor y lo peor de Royal Rumble 2015, fue un encuentro que favoreció de gran manera a todos los implicados, principalmente a Seth Rollins, Brock Lesnar y al Campeonato Mundial de Peso Completo de WWE.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? Dejen su opinión en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon