Los protagonistas de la semana en WWE – 23 al 29 de noviembre de 2014

Bienvenidos a esta columna donde busco presentar a los tres luchadores más destacados de la semana en WWE, además de elegir el mejor combate de la semana. Esta semana tuvimos grandes momentos y sorpresas en Survivor Series, además de una figura de poder especial en los shows semanales. Veamos ahora quienes fueron los protagonistas de la semana en WWE:

3- Daniel BryanPara hacer una deseada despedida a The Authority, Daniel Bryan regresó a Raw para mofarse de sus archienemigos Triple H y Stephanie McMahon y demostrar que su popularidad sigue intacta tras meses de ausencia. Adicionalmente informó que esta semana actuaría como figura de poder en WWE y decidió castigar a los miembros del Team Authority de Survivor Series, enfrentando a Mark Henry contra Ryback, obligando a Rusev a hacer el juramente a la bandera, haciendo que Luke Harper defendiera el campeonato intercontinental, conviertiendo a Kane en «director de comidas y bebidas» y poniendo a Seth Rollins en una engañosa lucha handicap donde el público pudo elegir a sus compañeros. Al finalizar el show rojo Bryan regresó al ring para impedir que Rollins evitara el castigo, y luego celebrar con John Cena y Dolph Ziggler. En Smackdown también estuvo al mando, por lo que, como castigo a Rusev por no jurar a la bandera, programó una batalla real por el campeonato de Estados Unidos y le dio a Ziggler su revancha por el campeonato intercontinental.

2- Dolph ZigglerEsta ha sido quizá una de las mejores semanas en la carrera de Dolph Ziggler. En Survivor Series se convirtió en el único sobreviviente tras eliminar a Kane, Luke Harper, Seth Rollins y ser causante del conteo fuera que dejó a Rusev fuera del combate. Sin embargo, alcanzar este logro no fue fácil para el rubio. Tras recibir un gran castigo, resultó obligado a competir cuando Big Show traicionó a John Cena y lo dejó como último hombre en pie de su equipo. Haciendo uso de su famosa resiliencia, Ziggler sobrevivió a los brutales ataques de los gigantes Kane y Harper y consiguió eliminarlos con algo de suerte, dejando el destino de la lucha en el resultado de un uno-a-uno con Rollins. Aunque tuvo la victoria cerca un par de veces, la intervención de Triple H le impidió conseguir el conteo de tres y finalmente le valió una fuerte paliza y un pedigree. No obstante, ocurrió lo que Ziggler llamaría «un milagro» y Sting apareció para ayudarle finalmente a cubrir a Rollins. En Raw Ziggler hizo equipo con John Cena para enfrentar a Seth Rollins, Jamie Noble y Joey Mercury en una lucha de la que salieron victoriosos. En Smackdown recibió su revancha por el campeonato intercontinental ante Luke Harper, en un encuentro donde logró superar al gigante pero en el que su victoria se dio por conteo fuera, impidiéndole recuperar el título. Como el gran ganador de la semana, el asombroso desempeño de Ziggler fue opacado parcialmente por un suceso histórico.

1- StingTras años de rumores y decepciones para los fanáticos, finalmente Sting ha llegado a la WWE. En Survivor Series apareció en los momentos finales del encuentro entre Team Cena y Team Authority para evitar que Triple H se robara la victoria, atacándolo con un Scorpion Death Drop. La aparición de Sting fue breve y su ausencia de Raw fue notoria, pero es prometedora su participación en Wrestlemania.

Combate de la semana: Uno de los mejores eventos principales de este año en WWE, Team Cena vs. Team Authority fue la lucha de la semana y una de las nominadas a lucha del año tras dar grandes emociones a todos los fanáticos, contar con el debut de Sting y uno de los grandes momentos en la carrera de Dolph Ziggler. El highlight de la noche, como lo comenté en «5×5: Lo mejor y lo peor de Survivor Series«.

¿Están de acuerdo? Recuerden que esta es mi opinión personal y pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon