Los protagonistas de la semana en WWE – 2 al 8 de abril de 2017

Sean bienvenidos de nuevo a esta columna. Como siempre, revisaremos a los luchadores más destacados y la mejor lucha de esta semana. Esta fue la mayor semana del año para la lucha libre de Estados Unidos, y particularmente para WWE con el fin de semana de WrestleMania 33 y todo el espectáculo que con el viene incluido.

Veamos quienes protagonizaron esta semana en WWE:

3- The Hardy Boyz

Tras mucha especulación, dudas y escepticismo, finalmente Jeff y Matt Hardy hicieron su esperadísimo regreso a WWE como la gran sorpresa de WrestleMania 33, donde capturaron el Campeonato de Parejas Raw en una lucha de escaleras, la estipulación que ellos ayudaron a construir. En la noche siguientes ratificaron su lugar en la marca roja cuando retuvieron ante Luke Gallows & Karl Anderson en su primera lucha como equipo en la marca roja en cerca de diez años.

2- Roman Reigns

Hay una corta lista de logros que superan el de ganar un Campeonato Mundial. Acabar con La Racha era uno, retirar al Undertaker es otro, y en WrestleMania 33 Roman Reigns logró el segundo. El samoano se convirtió en la segunda persona en derrotar al Deadman en la Vitrina de los Inmortales, cosa que no fue muy bien recibida por el Universo WWE. En Monday Night Raw Reigns recibió uno de los mayores abucheos de los últimos tiempos, el cual soportó por casi diez minutos, para al final dejar clara que «este es su patio ahora».

1- The Undertaker

Tras un cuarto de siglo como pilar de WWE, The Undertaker finalmente dio un paso al lado y tuvo un muy merecido retiro. El legendario Deadman, al que tantas generaciones admiraron, se fue dejando un último aporte a la nueva generación, la consagración de Roman Reigns como una de las grandes figuras, aunque no de las más queridas, en la compañía. The Undertaker dejó sus guantes, abrigo y sombrero y abandonó el Citrus Bowl con un beso a su esposa, Michelle McCool, rompiendo por primera vez con su personaje como una muestra del realismo y la relevancia del momento.

Lucha de la semana

Como comentaba en «5×5: Lo mejor y lo peor de WrestleMania 33», si los Hardy, Roman Reigns y The Undertaker dieron espectacularidad al magno evento, fue AJ Styles vs. Shane McMahon la lucha que brindó calidad en el ring. La calidad del Phenomenal One es universalmente reconocida, pero en esta ocasión fue Shane O’Mac quien sorprendió demostrando, una vez más, que lo suyo no son sólo saltos arriesgados, sino que su striking y sus poco vistas sumisiones lo hacen capaz de contar una historia en el ring a la altura de los mejores.

¿Están de acuerdo con la lista? ¿Quiénes fueron para ustedes los más importantes de la semana?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon