Los protagonistas de la semana en WWE – 17 al 23 de agosto de 2014

Bienvenidos a esta columna donde busco presentar a los tres luchadores más destacados de la semana en WWE, además de elegir el mejor combate de la semana. Esta fue una gran semana para WWE, donde además de SummerSlam tuvimos tres nuevos campeones, una gran paliza y rivalidades de alta intensidad. Veamos ahora quienes fueron los protagonistas de la semana en WWE:

3- Roman ReingsSummerSlam significó para Reigns la victoria individual más importante de su carrera tras vencer a «The Viper» Randy Orton, logró que repitió en una lucha de equipos en Raw cuando junto a Sheamus y Rob Van Dam salió victorioso ante Orton y RybAxel. En Smackdown un ataque de Randy Orton a RVD le sirvió como amenaza, sin embargo el «Powerhouse» apareció en el evento principal acabando fácilmente con The Miz. Inmediatamente tuvo que enfrentar un ataque del «Apex Predator», quien logró debilitarlo pero terminó cayendo ante un Superman Punch, cerrando así una semana de victorias.

2- Seth RollinsEn el primer combate individual en un PPV de su carrera, Rollins chocó en un intenso encuentro con su ex-compañero Dean Ambrose, a quien pudo vencer gracias a la ayuda de Kane y a un golpe con su maletín Money in the Bank. Aun así el «Lunatic Fringe» siguió siendo un problema para él cuando en Raw lo bañó con una cubeta de agua helada mientras era entrevistado por Renee Young. Furioso, Rollins exigió que Triple H tomara cartas en el asunto, a lo que el COO respondió dejando la responsabilidad en manos del WWE Universe, quienes escogerían la estipulación de su lucha esa misma noche. Falls Count Anywhere fue la estipulación elegida y en otro combate lleno de intensidad Rollins fue apoyado nuevamente por Kane, quien lo ayudó a aplicar un Curb Stomp a Ambrose sobre unos ladrillos de concreto, obligando al referí a detener el encuentro. Libre de su rival, Rollins enfrentó a Jack Swagger en Smackdown, obteniendo la victoria por conteo fuera tras dejarlo inhabilitado para volver al ring con un Curb Stomp.

1- Brock LesnarEn palabras de Paul Heyman la semana de Brock Lesnar se podría resumir fácilmente: «Eat. Sleep. Suplex. Repeat. Eat. Sleep. F-5. Repeat. Eat. Sleep. Victimise. Repeat. Eat. Sleep. Beat. Repeat. Eat. Sleep. Conquer. John Cena». «La Bestia Encarnada» obtuvo el WWE World Heavyweight Championship en una dominante presentación en SummerSlam tras destruir a John Cena con 16 German Suplex y dos F5, en una de las luchas titulares más brutales y unilaterales en la historia de WWE. La noche siguiente en Monday Night Raw Brock Lesnar recibió el nuevo cinturón del WWE World Heavyweight Championship de manos de The Authority y junto a Heyman dejó claro que la paliza a John Cena era solo el inicio de su dominante reinado.

Combate de la semana: Si bien Dean Ambrose y Seth Rollins dieron la mejor lucha de leñadores de la historia en SummerSlam, esto no fue suficiente para ofrecer una nominada a lucha del año, cosa que cambió en Raw con el Falls Count Anywhere: Dean Ambrose vs. Seth Rollins donde los dos hijos de las indies mostraron toda su habilidad en luchas no convencionales y dejaron claro que son parte del futuro de WWE. La intervención de Kane dio un inesperado final a la lucha tras un poderoso Curb Stomp sobre los ladrillos de concreto.

¿Están de acuerdo? Recuerden que esta es mi opinión personal y pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon