Los protagonistas de la semana en WWE – 13 al 19 de julio de 2014

Bienvenidos a esta columna donde busco presentar a los tres luchadores más destacados de la semana en WWE, además de elegir el mejor combate de la semana. Esta fue la última semana antes de Battleground, donde las principales rivalidades dieron sus toques finales antes del evento que será preámbulo de SummerSlam. Veamos ahora quienes fueron los protagonistas de la semana en WWE:

3- Jack SwaggerEl «Real American» llegó a Raw acompañado de Zeb Colter para defender el orgullo de los Estados Unidos en un debate. Tras escuchar los insultos que Lana lanzó hacia su país, Colter y Swagger decidieron atacar a la rusa y a su protegido. Después de que Swagger se lanzara contra Rusev, Lana lo tomó del cabello y ayudó a que el búlgaro tomara ventaja. Sin embargo una superkick fue convertida por Swagger en un Patriot Lock, lo que forzó a Rusev a retirarse. En Smackdown el estadounidense y el pro-ruso tuvieron un breve cara a cara, donde Swagger se llevó el apoyo total del público.

2- John Cena y Roman ReignsEl campeón de peso completo de WWE y uno de los contendientes al título abrieron Raw dejando claro que ninguno de los dos quiere ser derrotado en Battleground. Después de que Dean Ambrose, su compañero para el evento principal, fuera atacado, Cena y Reigns se vieron forzados a luchar en desventaja ante los aliados de The Authority. En dicho encuentro lograron manejar la desventaja numérica hasta que sus rivales los atacaron para causar la descalificación. Tras ello Orton, Kane, Cena y Reigns intercambiaron movimientos en un final en el que Reigns atacó a Cena y al monstruo rojo, cerrando el último Raw antes de Battleground triunfante sobre el campeón.

1- The Authority: La semana inició de gran manera para Seth Rollins, Kane y Randy Orton, quienes atacaron a Dean Ambrose en backstage, enviándolo al hospital y por tanto dejándolo inhabilitado para participar en el evento principal. Sin embargo eso no fue suficiente para subsanar los problemas entre los tres luchadores, que de manera individual se acercaron a Triple H para manifestar la desconfianza que sentían de sus aliados. En el main event de Raw, Kane y Orton fueron descalificados por no detener su ataque sobre Roman Reigns, mientras que Rollins resultó lastimado tras caer fuera del ring. Kane recibió un RKO a traición y Orton fue golpeado con un spear, quedando tendidos ante Roman Reigns al finalizar el show rojo. En Smackdown Ambrose lanzó un reto a Rollins pero este manifestó que no tenía capacidad médica para luchar, por lo que mandó al «Monstruo Rojo» en su lugar. Kane enfrentó al «Lunatic Fringe» en el evento principal, que terminó en descalificación cuando Rollins golpeó a Ambrose con el maletín Money in the Bank y posteriormente lo atacó junto a Kane, cerrando con un Curse Stomp sobre la escalera de acero.

Combate de la semana: El mejor combate de la semana tuvo lugar en Smackdown. Chris Jericho vs. Luke Harper supuso el encuentro entre un legendario luchador y quien quizá sea el mejor gigante de la actualidad en WWE. Con su estilo poco ortodoxo Harper logró dar una interesante lucha frente a Jericho, que obtuvo la victoria gracias a un paquetito a pesar de la distracción de Erick Rowan y Bray Wyatt.

¿Están de acuerdo? Recuerden que esta es mi opinión personal y pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon