Los números tras el «Mayweather vs. Pacquiao»

Aunque mucha gente califica a la pelea que el pasado sábado sostuvieron Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. como que quedó a deber, misma sensación que ya se había anticipado por Ernesto Ocampo al comparar éste encuentro con otra «pelea del siglo», lo que es un hecho que para los organizadores sí fue el negocio del siglo, en más de un sentido.

Los principales patrocinadores derrocharon sumas millonarias por cubrir un pedazo de este combate, por ejemplo dos de las principales cervezas mexicanas (y las que más patrocinan el box), Tecate y Corona derrocharon 5.6 y 5.2 millones de dólares para aparecer durante el combate y con sus promocionales en el ring y sus derredores.

El éxito de la taquilla ya se sabía de antemano al agotarse los boletos en unos minutos, generando sólo por este concepto ingresos superiores a los 20 millones de dólares.

Paquiao vs. Mayweather rompió el record de ventas de PPV
Paquiao vs. Mayweather rompió el record de ventas de PPV

El evento se convirtió en el más mencionado en Twitter durante la semana previa al encuentro llegando a los 5.8 millones de menciones con los hashtags de la pelea.

Las ventas del Pay Per View, que se estimaba igualaría al record de 2.5 millones que ostentaba el Mayweather vs. Oscar de la Hoya, de mayo de 2007, fueron rebasadas en casi un 20%, pues HBO y Showtime han confirmado, sin dar el número exacto, de que la cifra superó los 3 millones de PPVs vendidos. Lo cual significaría algo así como 11.6 millones de espectadores solamente en Estados Unidos (excluyendo a los streams piratas que estuvieron compartiendo la señal, hay cifras de algunos de estos sitios que hablan que tuvieron más de diez mil ciberespectadores).  Aunque lejanos de los arriba de cien millones que ven el Super Bowl año con año, pues pasa por televisión gratuita, la derrama que generó para los coorganizadores se estima en más de 300 millones en los Estados Unidos, los cuales si rebasan a lo que la NFL obtiene por el Súper Bowl.

Eduardo Lamazón / Foto Facebook
Eduardo Lamazón / Foto Facebook

En México al no cobrarse el PPV la competencia se volvió entre las dos cadenas televisivas que transmitieron el evento por conseguir el mayor número de audiencia y los resultados mostraron que ni con el plus agregado por Televisa al cambiar la transmisión a su canal de más auditorio, el 2, y regalar una pelea posterior entre la ex monarca «La Barbie» Juárez y una de sus conductoras deportivas, la Pelea del Siglo la ganó, quizá con la ayuda de la tarjeta de Lamazón, TV Azteca al quedarse con un raiting de 24.6 puntos, mientras que Televisa sólo consiguió 23.2 puntos, estos números de acuerdo a lo comentado por el analista deportivo Gerardo Velázquez de León en sus redes sociales.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon