Los Huracanes de Puerto Rico debutaron con éxito en Serie Mundial de Boxeo

El conjunto de púgiles puertorriqueños llamado los «Puertorrican Hurricanes» (Huracanes de Puerto Rico) debutó con éxito al ganar tres de las cinco peleas del primer cartel de la Serie Mundial de Boxeo el pasado 17 de enero en el Coliseo Pedrín Zorrila de San Juan, Puerto Rico. Los huracanes se enfrentaron al equipo Hussars (Húsares) de Polonia.

El equipo de Puerto Rico sumó tres puntos en la serie por ganar tres peleas. Polonia subió uno por ganar dos. Anthony Ortiz fue el primero que le dió la victoria a Puerto Rico al vencer a Dawid Jagodzinski en la división de los 49 kilogramos (108 libras) por decisión unánime. Las votaciones de los jueces fueron 49-45, 49-45 y 50-44.

En la segunda pelea, que fue en los 56 kilogramos (123 libras), Garibaldy Gómez venció a Marek Pietruczuk por nocáut con un golpe fuerte al hígado al que el polaco no pudo responder. El árbitro paró la pelea.

En la tercera pelea y última victoria de los huracanes fue en los 64 kilogramos (141 libras) cuando el puertorriqueño Jan C. Rivera venció a Damián Kiwior en una apretada decisión dividida. Las votaciones de los jueces fueron: 48-46, 48-46 y 47-47.

En las últimas dos peleas de la noche, Puerto Rico no tuvo la misma suerte. En la cuarta pelea fue en la división de los 75 kilogramos (165 libras). El polaco Tomasz Jablonski venció a Jean Alice por nocáut técnico en el tercer asalto.

En la quinta y última pelea del cartel, que fue en los 91 kilogramos (200 libras) el polaco Igor Jakubowski venció al puertorriqueño Michael Narvaez luego de que el primero conectara una sólida derecha a la mandíbula del puertorriqueño.

A pesar de las dos derrotas, el entrenador de los huracanes, José «Chicky» Laureano Jr. (hijo del luchador leyenda Chicky Starr) habló muy positivamente del empeño de los púgiles boricuas ante los polacos.

Comenzamos bien. Tanto los atletas como los entrenadores de Puerto Rico hacen una extraordinaria labor. Los atletas han dado el máximo entrenando duro en las navidades para este combate, y sus entrenadores llevándolos por el camino correcto».

Laureano Jr. también habló sobre los demás equipos, que no van a ser fáciles de vencer, ya que Puerto Rico es un equipo de novatos: Es la primera vez en la que dicho equipo participa en la Serie Mundial de Boxeo.

Aquí nadie es presa fácil. Todos los grupos pueden tener refuerzos. Para nosotros el proyecto es nuevo; somos los ‘rookies’ básicamente y los demás equipos ya tienen la experiencia. Así que vamos poco a poco.

El segundo cartel en el que participarán los huracanes será el próximo 23 de enero cuando enfrenten al equipo de Los Condores de Argentina.

fuente:primerahora.com

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon