Los atletas deberían elegir a sus patrocinadores: El Presidente de Bellator sobre el acuerdo UFC/Reebok

En marzo, Scott Cooker, presidente de Bellator MMA, hablaba de esta forma sobre el acuerdo de patrocinio entre UFC y Reebok.

«Creo que el acuerdo entre UFC y Reebok ha sido muy beneficioso para nosotros. Los peleadores quieren tener la libertad de conseguir sus propios patrocinadores. No les gusta tener un acuerdo que los obliga a perder dinero, pasando de ganar millones a ganar miles de dólares. Todo el dinero que suponía el patrocinio se fue. Y este es un gran problema para los peleadores más importantes de UFC. En Bellator nuestros peleadores tiene libertad, pueden tener sus propios patrocinadores. Creo que así es cómo debe ser».

Desde que la marca de ropa se instauró como único patrocinador de la compañía de artes marciales mixtas ha habido mucha polémica, muchos atletas que se han mostrado descontentos, muchas críticas sobre a quien realmente beneficia el acuerdo.

Hoy el el presidente de la considerada segunda compañía más prestigiosa habla de nuevo al respecto, afirmando que no entiende el negocio.

Todavía me desconcierta por qué están obligado a utilizar esos uniformes. Deben de estar en contra de las leyes de trabajo o algo así. ¿Por qué tienen que llevar ese patrocinador? ¿Deben de utilizar un determinado uniforme cuando pelean? Para mí, los atletas deberían tener los patrocinadores que quieran. Si Ryan Bader [que no renovó su contrato con UFC y firmó con Bellator MMA] hace un millón de dólares de patrocinio, bien por él.

Precisamente el nuevo campeón de peso semi completo habló sobre esta cuestión.

Tomé la decisión de firmar con la compañía en parte porque puedo tener mis propios patrocinadores.

No es la primera vez que el peleador habla al respecto. En abril afirmaba que supone una gran oportunidad económica pelear donde lo hace ahora.

«Ahora ganaré entre tres y cuatro veces más que antes. Tenía buenos patrocinadores antes de la llegada de Reebok que actualmente siguen interesados. Después llegaron nuevos patrocinadores. Así que estamos bien. Las personas piensan que en Bellator es más difícil encontrar patrocinadores, pero no es así. Hay más oportunidades. Estoy recibiendo mucho más dinero. Estoy bien, feliz y emocionado de estar en Bellator».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon