Los 7 puntos de WWE Payback 2015

La tarde del domingo 18 de mayo, WWE presentó Payback 2015, el cual superó totalmente las expectativas de los aficionados y analistas. Daremos un repaso a 7 aspectos a destacar del evento.

1-El efímero pero glorioso regreso de The Shield

Calificado en las redes sociales como el momento «clave» de la lucha estelar. Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose, unieron fuerzas para aplicar el poderoso 3 Man Powerbomb como en sus tiempos en The Shield.  El gusto duró muy poco tiempo, pues Roman Reigns y Dean Ambrose decidieron unir fuerzas para atacar a Seth Rollins y a Kane.  El combate estelar fue muy emocionante, pero tuvo un final agridulce, pues Seth Rollins aplicó el «pedigree» de Triple H a Randy Orton, luego de ser ayudado por J&J Security y Kane. Seth Rollins cada vez es un mejor rudo.

Aunque  Randy Orotn tiene muchos seguidores, para muchos, la lucha fue la triple amenaza de ensueño, más un intruso; lo cierto es que los cuatro participantes del combate, lograron conectar y ofrecer un buen evento estelar.

2-La excelente lucha de parejas

The New Day - Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods
The New Day – Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods

En el combate de parejas, de dos a tres caídas, incluso el público, dejó de odiar a The New Day por un momento, pues los emocionantes movimientos y lances, pintaron la lucha quizá como la mejor de la noche. Todos los participantes dieron cátedra, pero no podremos olvidar los vuelos de Big E, desafiando su tonelaje y los poderosos golpes de antebrazo de Cesaro.  El final fue confuso, pues Xavier ocupó el lugar de Kingston «A lo Bella Twins» y el árbitro no se dio cuenta. No podemos esperar para ver la Cámara de Eliminación por el Campeonato Mundial de Parejas en Elimination Chamber 2015.

3-Bray Wyatt lastima las costillas de Ryback.

Como si no pesara nada, Bray Wyatt se lanzó sobre Ryback  desde la falda del ring, hacia el duro suelo. La parte posterior de Wyatt impactó de lleno el costado de su oponente, que se vio resentido durante todo lo que faltaba de lucha. Según reportes, Ryabck se lastimó las costillas, hasta el grado de pensar que podría existir fractura. Ryback, aún con el dolor y con su tonelaje, aplicó una estupenda plancha «sapito» desde el tercer tensor, hasta Wyatt.

4-Sangriento Final para Dolph Ziggler

En los momentos finales de Dolph Ziggler vs Sheamus, el rubio conectó un cabezazo al «Guerrero Celta», pero el impacto le resultó contraproducente pues en ese mismo instante comenzó a sangrar profusamente de la frente. Shemaus aprovechó el momento y finalizó la lucha con el Brogue Kick. Dolph Ziggler recibió luego en backstage,  varios puntos de sutura. No cabe duda de que Ziggler es un luchador con enorme entrega y el público lo sabe. La arena entera estaba preocupada por la profusa herida; afortunadamente Dolph Ziggler no corre peligro y se ha ganado un lugar en la cámara de eliminación por el Campeonato Intercontinental.

5- Nadie dijo «Me Rindo».

En la violenta lucha «I Quit» (Me Rindo) entre John Cena y Rusev, ninguno de los dos mencionó la «temida» frase pese a toda la agresividad que se vivió. Tanto John Cena como Rusev demostraron su capacidad d absorber castigo, pues recibieron fuertes impactos contra el suelo, barrera de protección, escalones, rejas y mucho más. Una de las  cuerdas del ring, fue usada por John Cena para aplicar el STF, perp fue Lana quien se rindió por Rusev, lo cual causó la furia del búlgaro.

6- Los Mega Poderes

De manera oficial, Damien Sandow y Curtis Axel, parodiaron a la legendaria pareja, conocida como «Los Mega Poderes», que se conformaba originalmente por Hulk Hogan y «Macho Man» Randy Savage. El resultado fue interesante, pero cayeron rápidamente ante The Ascension. El equipo, si es llevado por el rumbo correcto, podría en un futuro aspirar al Campeonato de Parejas. Lamentablemente no estarán en la cámara de eliminación, pero de seguro, en algún otro momento del show se robarán el aplauso del público.

7- Un evento en la era de la realidad.

WWE Payback 2015
WWE Payback 2015

Quizá para los conocedores, fue difícil ver que el luchador más «veterano» en WWE que luchó en el evento, es Randy Orton, pese a ser un «Post Attitud». Sin embargo, pese a a no ser un cartel del todo «espectacular», el evento fue muy bueno. Las luchas tuvieron una enorme calidad en el encordado y no pudo faltar la alta dosis de entretenimiento. La WWE se apuntó un enorme acierto con Payback, y dejó caliente a la afición en espera de Elimination Chamber. Payback se convirtió quizá en un claro ejemplo de lo que puede ser un gran evento en la era de la realidad de la WWE.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon