Lomachenko se impuso a Piriyapinyo y retuvo su título pluma

Por Gladys Trujillo

Luego de haber vencido a Gary Russell el pasado 21 de junio y adjudicarse el Título de Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (en su tercer combate profesional), Vasyl Lomachenko debió enfrentar su primera reto como campeón: la primera defensa de su cinturón.

Lomachenko se impuso a Piriyapinyo
La mano zurda de Lomachenko se fracturó entre el séptimo y octavo round

Se enfrentó al primer clasificado de la lista de la OMB, Chonlatarn Piriyapinyo, quien desntro de sus combates más notables se encuentra el que sostuvo contra Chris John, ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y la que protagonizó anoche con Lomachenko.

Lomachenko demostró que tiene un largo camino por recorrer para convertirse en un campeón duradero. Si bien es talentoso (doble campeón olímpico en peso ligero y pluma en Beijin y Londres) todavía le falta dar el paso que lo catapulte a los planos estelares.

Ante Piriyapinyo, Lomachenko hizo una pelea perfecta y con perfecta me refiero a que ganó todos los rounds, además,mandó a la lona al tailandés en una ocasión en el 4to round y aunque pudo acabar la pelea mucho antes de la caída, no presento la intención de noquear.

Lomachenko se impuso a Piriyapinyo
Vasyl Lomachenko aún no termina de adaptarse al boxeo profesional

Contrario a lo que sucedió en la pelea de Jessie Vargas contra Tony De Marco, donde De Marco le presentó una buena propuesta de combate e hizo que el campeón luciera, el tailandés no conectó un sólo golpe efectivo que pusiera en peligro el reinado de Lomachenko. Sólo hubo algo fuera del presupuesto, que fue la lesión de la zurda del ucraniano entre el séptimo y octavo round.

Además, Vasyl demostró que aún no da el paso definitivo del amateurismo al profesionalismo. Si bien Piriyapinyo no presentó demasiado peligro como para ejercer castigo sobre él, se le nota todavía el estilo olímpico porque la mayor parte del combate sólo marcaba los golpes con la suficiente fuerza como para que los jueces notaran el impacto.

Pues bien, para ser un campeón duradero, Lomachenko deberá elevar la ferocidad de su estilo en las peleas consecuentes.

Lomachenko se impuso a Piriyapinyo sin mayores problemas y se anotó un nuevo triunfo y una defensa bien lograda, más no espectacular.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon