Logan Paul admite que el box es más sencillo que las MMA

Logan Paul está a pocos días de subir al ring para un combate de exhibición contra Floyd Mayweather, pero más allá del incentivo financiero que supone un evento de esa magnitud, la pregunta sigue siendo por qué exactamente la celebridad de YouTube eligió el boxeo como su deporte.

Logan Paul

En teoría, este nativo de Ohio, de 26 años, habría sido más adecuado para las artes marciales mixtas, teniendo en cuenta que una vez quedó en quinto lugar en un torneo estatal de lucha libre. Ohio está considerado como uno de los mejores estados para la lucha libre en los Estados Unidos, por lo que su logro tiene un poco más de peso que el torneo medio de la escuela secundaria.

Por supuesto, eso está muy lejos de competir en una promoción como la UFC, pero al menos Paul tenía la base para construir sobre sus raíces de lucha. Paul explicó su motivación para explorar una carrera en el boxeo frente a la transición a las MMA, donde su experiencia previa probablemente le serviría.

«No elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí«, dijo Paul durante una entrevista con Showtime. «En serio, me retaron a boxear. Respondí a ese reto y luego caí perfectamente en este deporte. La verdad es que el boxeo es un poco más fácil para el cuerpo que las MMA. Las MMA son jodidamente duras»

«Tengo las rodillas mal. Ahora soy viejo. Estoy envejeciendo. La parte superior de mi cuerpo es fuerte. Mi parte superior del cuerpo siempre ha sido fuerte. Tengo huesos densos. Estoy en la mitad superior del percentil en densidad ósea. Mi fuerza está toda aquí. Las MMA son duras. La parte inferior del cuerpo lo sabe«.

Aunque Paul ha prometido anteriormente que competirá en MMA al menos una vez antes de que todo esté dicho y hecho, su enfoque ahora mismo es enfrentarse al que posiblemente sea el mejor boxeador de esta generación.

► El próximo reto de Logan Paul

Con un 50-0, Mayweather ha luchado y vencido a todos los retadores que se le han puesto delante, y esa es una larga lista de púgiles con credenciales de campeón. Mientras tanto, Paul está actualmente 0-1 como boxeador profesional, pero no se apoya en su experiencia en el cuadrilátero para superar esta próxima pelea. En su lugar, Paul cuenta con la imprevisibilidad del combate para salir adelante.

Logan Paul

«Lucha con todo mi corazón. Pelea con todo mi corazón«, dijo Paul sobre su estrategia contra Mayweather. «Luchar con todo mi corazón. Eso es lo bonito de este deporte. La experiencia es fantástica. En casi cualquier industria, la experiencia va a triunfar sobre todo lo demás. Pero al fin y al cabo, esto es una pelea y puede pasar cualquier cosa«.

Por supuesto, Paul no es ajeno a las luces brillantes y al gran espectáculo, pero independientemente de su fama pasada construida a partir de vídeos virales en YouTube, ahora está a punto de recibir golpes de uno de los mejores boxeadores de la historia.

Es una perspectiva aterradora para cualquiera, pero Paul promete que está a la altura del desafío y que nada de la magnitud de este evento le ha afectado todavía.

«A menudo tengo que preguntarme ‘¿me afecta esto?» dijo Paul. «Miras a esta multitud, ves a toda esta gente, las luces calientes, la presión, quieres hacerlo bien, tus amigos y tu familia te están mirando y siempre quiero ser realista conmigo mismo. ¿Me afecta esto? Pero me encanta esto. Me encanta esto. Este soy yo en mi elemento. Esto es lo que vine a hacer a Hollywood cuando empecé a hacer vídeos«

«Cuando empecé a hacer videos en YouTube, eso fue la cúspide, el precipicio para todo esto. Esto es todo. Este es el final del juego. Esto es lo que firmé. Esto es lo que quería. Este soy yo en mi elemento. Me encanta todo esto. Todo esto es emocionante para mí«.

Lo mismo ocurre en la noche de la pelea, ya que Paul espera poder enfrentarse a Mayweather durante ocho asaltos en el ring de boxeo.

«Intento que no me consuma, pero es emocionante», dijo Paul. «Pero entrar ahí para hacer un trabajo, para conseguir un trabajo hecho. Es un negocio. Otro día en la oficina. Literalmente, voy a entrar en la oficina, a relajarme, va a sonar la campana y voy a decir ‘esto es una locura’ y luego voy a luchar a tope. Es otro día».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon