Lobov considera que no se debió entrevistar a McGregor en el octágono luego de su lesión

Pocos hombres en el mundo conocen a Conor McGregor mejor que Artem Lobov. «El Martillo Ruso» ha sido un amigo cercano y compañero de entrenamiento de McGregor durante años, desde el momento en que Lobov fue elegido para ser parte del equipo de McGregor en The Ultimate Fighter 22 en 2015.

Lobov llegó a la final de esa temporada y pasó a tener una memorable carrera de siete peleas en la UFC, que incluyó ser titular de UFC Nashville frente a Cub Swanson. Desde que se separó de la UFC en 2019, Lobov ha pasado a convertirse en una de las caras del resurgimiento del boxeo sin guantes, compitiendo tres veces para Bare Knuckle Fighting Championship.

Este sábado, lucha contra el medallista de plata olímpico ucraniano Denys Berinchyk en un combate a puño limpio en un evento de Mahatch FC en Kiev. Aunque el COVID-19 provocó la cancelación de la última cita de Lobov con las MMA, un evento del Arena Fight Championship en París el pasado mes de diciembre, éste ha podido seguir preparando sus combates en SBG Ireland.

Como era de esperar, Lobov estaba observando de cerca cuando su compañero de gimnasio de toda la vida McGregor cayó con una lesión en la pierna en su combate de la trilogía con Dustin Poirier en UFC 264, y casi desearía no haber estado.

«Estaba apoyándolo como siempre«, dijo Lobov a MMA Fighting. «Nadie quiere ver que ese tipo de cosas le pasen a un amigo cercano. Seré honesto contigo, odio verlas incluso cuando se trata de alguien que no conozco. Cuando le pasó a Chris Weidman y a algunos de los kickboxers que he visto, es horrible. Sólo intento cambiar el canal y no puedo mirarlo, es simplemente horrible. Porque entiendo que yo también tengo que entrar ahí un día y esto también me puede pasar a mí. Por esas razones, no me gusta mirarlo y todo eso se multiplica por mil cuando ves que le pasa a un amigo cercano.

«Fue muy desafortunado, pero qué se le va a hacer, esto es el juego de la lucha, esto es lo más real que se puede hacer y tal vez eso muestre al mundo que mira, esto no es sólo un juego. Esto no es un juego. Esto es la salud y la vida de la gente en juego aquí, así que tal vez tener un poco más de respeto por los luchadores «.

La lesión de McGregor no fue el único punto de conversación que salió de UFC 264. Su disputa previa a la pelea con Poirier burbujeó después de la pelea con algunos ataques personales feos después de una entrevista con Joe Rogan que ocurrió mientras la pierna rota de McGregor todavía estaba siendo tratada.

Lobov no defendió la elección de palabras de McGregor, pero cuestionó si un luchador como ese debería tener un micrófono pegado a su cara tan pronto después de sufrir una lesión.

«Fue una situación de locura«, dijo Lobov. «Quiero decir, mira la forma en que Anderson Silva y Chris Weidman estaban después de que ocurriera su lesión. … McGregor todavía estaba sentado y creo que las entrevistas ni siquiera deberían ocurrir en ese escenario. Me sorprende que haya sucedido. No debería haber sucedido, pero es lo que es en cierto modo. Hay que seguir adelante y vivir para luchar otro día. Ahora toca curarse, entrenar, arreglar los errores y volver a la carga. Eso es todo».

Por ahora, parece que los fans no verán a McGregor en acción durante al menos un año, mientras se rehabilita de la cirugía por una fractura de tibia y peroné. Cuando llegue el próximo julio, el ex campeón de dos divisiones tendrá 34 años.

Lobov es optimista de que McGregor puede volver a la forma, señalando el hecho de que McGregor sufrió una lesión del LCA en sólo su segunda pelea de UFC (una victoria sobre el futuro campeón de peso pluma Max Holloway en 2013) y más tarde pasó a convertirse en posiblemente el luchador más famoso de la historia de las MMA.

«Esto va a ser un proceso de curación y recuperación primero y luego lentamente construirlo de nuevo porque entonces vas a tener que construir algo de confianza en él», dijo Lobov. «Pero ya sabes, después de algo como esto, todavía va a tomar algún tiempo, me imagino, para empezar a sanar y patear con él. Va a ser un proceso lento, pero recuerdo que cuando Conor volvió de su lesión del LCA, lo ha hecho dos veces, lo hizo mejor que nadie antes de él. No tengo ninguna duda de que va a ser el mismo resultado esta vez«.

Conor McGregor / UFC
Conor McGregor / UFC
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon