Lo que le pagó el Partido Verde a Rey Mysterio, ¿habrá valido la pena por los fans que perdió?

En el medio deportivo, los atletas suelen ser vistos como modelos a seguir, como ejemplos de vida. Los jóvenes se sienten inspirados en sus hazañas, porque la juventud es maleable. Los adolescentes quieren comerse el mundo y no pueden decidirse hacia qué actividad encauzar su energía, y sus opciones podrían englobarse en dos campos: al modo ateniense, es decir, cultivando la mente, y al modo espartano, es decir, cultivando el físico. Uno esperaría que los atletas profesionales pudieran alcanzar un punto medio, pero no siempre es el caso.

Y también uno esperaría que un ídolo como Rey Mysterio no tuviera la necesidad de caer en el juego del deleznable Partido Verde, que el día de ayer, en plena jornada electoral volvió a burlar la ley (sabiéndose impune) haciendo proselitismo a través de las redes sociales, usando para ello a personajes famosos, ya fueran artistas, conductores, socialités o, lo que es peor, deportistas.

Quizá muchos de esos personajes famosos no sepan que el Partido Verde es un negocio familiar de los González Torres (empresarios farmacéuticos), que antes y durante (y seguramente después) de la campaña electoral violó la ley, en especial el modelo de comunicación política.

El Verde fue multado con más de 500 millones de pesos por esas violaciones, que incluían los cineminutos en las cadenas de cines y la compra de spots a las televisoras por supuestos informes de labores legislativos.

Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo en entrevista con la revista Proceso en su edición 2014, que salió a a la venta el día de ayer:

“(El Partido Verde) ha tenido un comportamiento desleal con las autoridades electorales y ha desafiado de manera constante al estado de derecho. Algunos dicen que ha jugado en la frontera de la legalidad electoral. Pero la autoridad electoral administrativa ha verificado que se ha pasado de esa frontera y lo ha sancionado. A pesar de ello y de las críticas de que ha sido objeto, ha continuado con su estrategia de frontal desafío al estado de derecho”.

¿Cuánto dinero recibió cada uno de los famosos que se prestó a hacer proselitismo fuera de tiempo el día de ayer? ¿Estaban conscientes de la reacción de sus seguidores? Miguel Herrera pidió el apoyo al “verde” por el juego de palabras con la Selección Nacional (que jugó de negro), y como respuesta muchos celebraban en redes sociales los goles de Brasil, diciendo que eso era el karma.

Record
Record

¿Dónde queda Rey Mysterio después de que fue cobijado por los aficionados en el caso del Hijo del Perro Aguayo? Digo, otros luchadores participaron en campañas de algún partido (como Blue Demon Jr., que se volvió Red Terror o algo así), pero lo hicieron durante los tiempos legalmente establecidos, no durante plena jornada electoral.

https://twitter.com/reymysterio/status/607351271066996736

https://twitter.com/reymysterio/status/607566461184307201

https://twitter.com/reymysterio/status/607585327683747840

Es lamentable, pues, que Rey Mysterio se haya prestado a apoyar a una organización cuyo único propósito es ser un gran negocio y que ocupa un lugar en el pluralismo partidario pretendiendo ser abanderados del ambientalismo. ¿Al menos le habrán pagado lo que cobra por una lucha?Propaganda Partido Verde

Twitter Mysterio

Por cierto, también Julio César Chávez mostró su apoyo, pero él quizá pensó que lo de verde se refería a otra cosa.Propaganda Partido Verde

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon