Lita recordó cuando comenzó a entrenar lucha libre en México

Aunque a lo mejor muchos no lo sepan, Lita comenzó sus andanzas en la lucha libre en México, lugar donde empezó sus entrenamientos y posteriormente en Estados Unidos se forjó su carrera.

La integrante del Salón de la Fama de WWE tiene buenos recuerdos de su paso por el país, pues fue donde se enamoró de la lucha libre.

Cuando era joven Lita tenía un novio que era músico, a quien le gustaba la lucha libre y gracias a él conoció el deporte.

«Yo estaba tocando en bandas y compitiendo en judo y es como si ellos estuvieran tocando en bandas y compitiendo en judo. Eres un una estrella de rock y un atleta en un concierto. Así que comencé a verlo casi de inmediato dije ‘estos muchachos tienen trabajos geniales'».

Uno de los luchadores que más le impactó fue Rey Mysterio, quien era un fenómenos en WCW y luego WWF.

Lita en Elimination Chamber 2022
Lita en Elimination Chamber 2022

«A partir de ese día, una vez que hizo clic, a cualquiera le decía: ‘Oh, ¿no lo escuchaste? Voy a ser una luchadora profesional. Lo decía como un niño diría que va a ser bombero. Voy a averiguar los detalles más tarde y eso es lo que hice. Me atrajo el estilo lucha libre, específicamente Rey Mysterio porque, no podía entenderlo en ese momento, pero como él era bilingüe y podía tomar el micrófono para hacer una promoción en inglés, podías sentirte por encima y más allá».

► Lita comenzó a entrenar en México

La suerte llevó a Lita a la Arena México, donde vio por primera vez lucha libre en vivo y donde comenzó a entrenar.

“Así que fui y le compré un boleto a un revendedor por diez dólares. Me senté en la primera fila. Me colocaron al lado de esta mujer que tenía 60 años (Virginia Aguilera) y no se había perdido un combate de lucha en 35 años y me decía quién era cada luchador. Ella fue mi primera instructora de lucha.

Lita posando con la máscara del Dr. Máscara
Lita posando con la máscara del Dr. Máscara

«Una persona de la oficina se me acerca y me pregunta qué estoy haciendo ahí. ‘¿Qué quieres decir? Estoy aquí para ver la lucha libre’. Me dijo, ‘Si necesitas algo, háznoslo saber’… Ese tipo me llevó a los espectáculos tres veces por semana y yo seguí apareciendo. Preguntaron: ‘¿Por qué sigues viniendo?’ Dije: ‘Quiero hacer esto’. Entonces ellos eran como, ‘Ella no se irá, así que creo que esto es legítimo’. Entonces finalmente me dejaron empezar a entrenar en su escuela«.

Lita es admiradora de la lucha libre mexicana, incluso ya siendo ya luchadora de WWE visitó varias veces México para disfrutar de este deporte espectáculo.

También cuando fue inducida al Salón de la Fama de WWE llevó una máscara del Rayo de Jalisco Jr., la cual contó que fue olvidada por el luchador en una oficina de la Arena México y ella se la llevó.

Además tiene tatuadas las máscaras del Santo y Blue Demon.

Lita con mascara del rayo de jalisco en el WWE Hall of Fame 2014 - captura de wwe network
Lita con mascara del rayo de jalisco en el WWE Hall of Fame 2014 – captura de wwe network
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon