Linares capturó el citurón ligero del CMB, noqueó a Prieto

Jorge Linares capturó el citurón ligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar a Javier Prieto en una pelea que sucedió en Japón.

El cinturón quedó vacante luego de que se declarara a Omar Figueroa como «campeón en receso» debido a que un corte en la ceja que adquirió en la pelea contra Daniel Estrada (16/08/14) se le infectó. También hubo un periodo de duda en Figueroa, en el cual pensó en subir a peso súper ligero, pero decidió que prefería seguir en ligero. También se le mandó hacer un estudio metabólico con el fin de que determinar si era sano que siguiera en ese peso. Pero con la designación de «campeónen receso», se le permite que vuelva a contender por su título en el momento en que deseé volver.

Linares capturó el citurón ligero
Linares es ahora campeón de tres diferentes categorías de peso

Luego de eso, se determinó que Prieto y Linares eran los siguientes en la línea por el título, ya que la disputa por el título no se iba a detener por nadie. Apenas se había declarado «obligatorio» el combate y los equipos de ambos contendientes acordaron la pelea a fin de año.

En tanto Javier Prieto iba por su primer título mundial, Linares aspiraba a alcanzar su tercer título mundial en en distinta categoría de peso. Primero fue campeón pluma CMB (ante Oscar Larios e 2007) luego de peso súper pluma ante Whyber Garcia (en 2008). Curiosamente, todos los títulos mundiales que ha capturado han estado vacantes en el momento en que los capturó.

Ya arriba del ring, los movimientos de Linares fueron precisos y bien pesados. Sus impactos también fueron a destino según lo que buscaba lograr sobre Prieto. Y es que sus golpes iban, en su mayoría dirigidos a la cabeza del mexicano, a los costados, para hacerlo perder el equilibrio.

Prieto buscó la zona blanda de Linares y buscaba cerrarle las salidas para acorralarlo en alguna equina del cuadrilátero y castigarlo. Ambos peleadores mostraron bue trabajo de piernas y excelente condición física.

Linares fue potente y certero. Prieto también lanzó buenos golpes de poder a la cara del venezolano y pudo contestarle el golpe por golpe, aunque contabilizó más (ligeramente) Linares.

Linares capturó el citurón ligero
Festejo de Linares al momento en que se declaró a Prieto fuera de combate

Ligeramente, porque Prieto intentó por todos los medios acercarse a Linares para hacerlo entra e su plan de batalla, pero Jorge supo usar el jab para no permitir demasiado castigo del Javier.

Al cuarto asalto, Linares fue capaz de tomar la batalla en sus manos, de modo que «prendió» a Prieto con una combinación de  tres golpes,que inició con un volado de izquierda, un upper de derecha y finalmente con un remate de zurda, todos en la cabeza el mexicano, que se fue a la lona. Javier Prieto escuchó la cuenta del réferi boca arriba tendido en la lona. Ya no se levantó. Cuando Linares vio que los brazos del réferi indicaron el final de la contienda, alzó la mirada y festejó con su equina, pues consiguió el propósito que se planteó cuando le dieron la pelea, ser tres veces campeón del mundo en categorías de peso distintas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon