Liga de Combate Supremo en el Dandy´s Club 29/07/17

El sábado 29 de Julio pasado, se llevó a cabo una función más a cargo de la Liga de Combate Supremo, en esta ocasión, en el denominado Dandy´s Club, en la Primera Sección de la Colonia Moctezuma de la Delegación Venustiano Carranza en esta Ciudad de México.

Con ocho combates anunciados, la gente comenzó a ingresar al recinto, donde el ring lucía al centro del lugar, prácticamente a ras de piso, la gente tomaba su asiento para comenzar a disfrutar del evento, mientras que en la fuente de sodas, tortas, refrescos y demás hacían las delicias de los asistentes.

Y así entonces, ya que todo estaba listo para que diera inicio la función, el sonido local anunciaba el primer encuentro de la tarde, en modalidad MMA, bajo reglas en carácter amateur, lo cual implicaba que el uso de codos y rodillas no estaban permitidos, si la pelea se iba a piso, solo era permitido el golpeo al cuerpo, básicamente un encuentro de shoot fighting a puño cerrado.

Hacían entonces su presentación, por la esquina roja Gustavo Piloto Togo y por la esquina azul Angelo Raya, en la división de los 68 kilogramos.

Fue un buen primer round, que culminó con una proyección y que deja lastimado seriamente a Gustavo Piloto Togo, mismo que sufrió una dislocación de hombro y quien fue inmediatamente atendido por los servicios médicos de LCS, ahí se procedió a acomodarle el hombro y así fue como por determinación médica, el combate lo ganaba Angelo Raya.

Para el segundo encuentro, Victor Méndez se enfrentaba a Alfonso Carmona, en modalidad box pactada en 75 kilogramos, una pelea muy emocionante donde ambos contendientes mostraron que iban dispuestos a dejarlo todo sobre el ring, pero al final, uno tenía que imponerse y este fue Jose Alfonso Carmona por nocaut, resultado de una serie de combinaciones al cuerpo y a la cara que su rival no pudo soportar por más que su corazón no le permitía doblegarse.

Vino después un emocionante combate en modalidad K1 entre Bruno Díaz y David Guerrero, siendo el profesor Juan Carlos Flores el encargado de vigilar las acciones sobre el ring, un combate que tuvo de todo, y que después de tres emocionantes rounds, la responsabilidad de determinar al ganador recaía en los jueces, quienes dieron como ganador de forma unánime, a Bruno Díaz.

El calor comenzaba a ser factor dentro de este recinto, lo que hacía más demandante la participación de quienes subían al ring, pero eso no iba a detener a nadie y las acciones continuaron ahora en modalidad kick boxing, haciendo su arribo al ring, estaban Eduardo de Estefano Cortés enfrentando a Pavel Alexander, y una vez que Ukio Hernández sonaba la campana para dar inicio al combate, las acciones comenzaban, algunas de manera muy atropellada que incluso dieron lugar a que se detuviera el encuentro por un momento, motivado por un golpe bajo.

De regreso a las acciones, Eduardo de Estefano pisó el acelerador, con una buena dirección de su esquina y terminó ganando este encuentro por nocaut.

Ya pasada la primera mitad del programa, se iniciaba con un combate de campeonato, en peso completo, modalidad K1 entre Richie López y Mauricio Zoliban Ortega.

Aquí, la condición física fue la que determinó al ganador del combate, pues desde el primer momento ambos peleadores salieron a dar todo, y siendo tan grandes y pesados, el cardio poco a poco iba fallando, por lo que los golpes perdían potencia, pero también fallaban las piernas para sostener a los peleadores, los brazos poco a poco iban pesando más y ese minuto de descanso entre cada round resultaba poco para recuperar energía.

Mauricio Zoliban era quien conectaba los golpes más contundentes, mientras que Richie López aguantaba y buscaba la manera de ganar el encuentro, ya para el tercer round, la esquina de Richie López anunciaba que ya no saldría, pues estaba fundido ya, por lo que una vez hecho el anuncio oficial, se coronaba como campeón Mauricio Zoliban Ortega.

En el siguiente encuentro, con un Dandy´s Club llenó y rugiendo con los gritos de apoyo a los participantes, venía otro combate en modalidad K1 esta vez, enfrentado a David Serna en contra de Pavel Primo, en la categoría de los 60 kilogramos, un encuentro que terminó por nocaut a favor de Pavel Primo, pues su rival en turno no pudo ante el empuje de este peleador y el réferi determinó que el combate llegaba a su fin.

Venían los dos últimos combates de acuerdo al programa, y se enfrentaron en modalidad box, Jesús «Chucky» Rosas y Francisco Javier Rodríguez en uno de los mejores encuentros de la tarde/noche donde ambos boxeadores estaban muy bien dirigidos por sus esquinas, sin dar cuartel ni mostrar signos de cansancio, una demostración muy técnica de ambos y al final, los jueces dieron la victoria a Jesús «Chucky» Rosas.

Venía el encuentro estelar, en pelea de campeonato, modalidad box en la categoría de los 57 kilogramos, donde se enfrentaban Adan Cruz y Erick Carbajal Medina, un encuentro de mucha velocidad, de muchos golpes, ambos contendientes dieron todo para obtener la victoria, ninguno de ellos quería perder y fue así como se llegó a las tarjetas, donde los jueces dieron como vencedor a la esquina azul, y coronando como campeón a Erick Carbajal Medina.

Y así fue como se dió por terminada esta función promovida por la Liga de Combate Supremo, y donde las emociones se hicieron presentes.

Lo bueno: El nivel de los combates, el ánimo de la gente, el horario, la presencia del servicio médico en todo momento.

Lo malo: La demora para el inicio del evento, las condiciones del ring y la falta de ventilación del lugar.

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon