Leon Edwards sobre las criticas: «Soy el único que está tomando todos estos riesgos»

Leon Edwards y Jorge Masvidal finalmente están programados para pelear, pero no es un enfrentamiento que se materialice de la noche a la mañana.

A su vez, Edwards ha sido criticado por posiblemente sentarse y esperar una oportunidad por el título en lugar de pelear contra otro contendiente de peso welter, como Masvidal. Edwards y Masvidal tienen una historia que se remonta a una pelea entre bastidores en UFC Londres en 2019. Los dos han estado en un curso de colisión desde entonces, pero Edwards ahora tiene una racha de nueve victorias consecutivas mientras que «Gamebred» ha perdido su los dos últimos. Las cosas no son exactamente iguales a como eran.

Si bien Edwards ha recibido algunas críticas por demorarse demasiado en reservar su pelea con Masvidal, el contendiente inglés es en realidad uno de los peleadores con más peso en las 170 libras. En realidad, Edwards ha estado tratando de poner sus manos sobre casi todos en los últimos años, pero no todos los peleadores están dispuestos a dar un paso al frente. Eso, junto con la pandemia de COVID-19, es una gran razón por la que Edwards solo tiene dos peleas en su haber en los últimos dos años.

«Soy el único que está tomando todos estos riesgos. Khamzat [Chimaev], Masvidal, [Nate] Diaz, soy el único que está peleando y tomando a todos estos tipos de menor rango. ¿Qué diablos está pasando?«.

“Como dije, es lo que es. Sigo haciendo lo mío. Sigo haciendo mis movimientos, sigo ganando dinero y eventualmente seré un campeón mundial «.

Leon Edwards

Edwards, quien parece estar a una victoria de su primera oportunidad por el título de UFC, está haciendo todo lo posible para bloquear a los enemigos. A pesar de sus esfuerzos por pelear tanto como sea posible durante los últimos dos años, parece que Edwards es ampliamente subestimado. Ha dejado al contendiente inglés en un estado de absoluta concentración y autoconservación.

Es un mundo loco. El mundo de las MMA está loco. Me he dado cuenta de que estas personas están locas. No puedo sentarme y escucharlo. Sigo haciendo lo mío y me mantengo concentrado en la tarea que tengo entre manos. No puedes prestarle demasiada atención. Te volverá loco»

“Algunas de las cosas que veo en las redes sociales son como ¿qué está pasando? Todo el mundo está twitteando y hablando mierda, pero yo soy el único que está haciendo movimientos. Soy el único que lo está poniendo todo en juego. Me he convertido en una oportunidad por el título, pero estoy dando un paso atrás, peleando contra el No. 6 [peleador clasificado de UFC] en el mundo para luego luchar por un título. Está todo bien. Déjalos hablar.»

Edwards tendrá la oportunidad de finalmente poner fin a su disputa en curso con Masvidal en UFC 269 este diciembre y bloquear su oportunidad contra el actual rey de peso welter Kamaru Usman. Si pierde, puede ser un largo camino de regreso a la cima, especialmente porque a Edwards le ha costado nueve victorias consecutivas y cinco años llegar a donde está ahora.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon