Leon Edwards sabe que vencer a Nate Díaz lo consolida como un candidato al título

El panorama del título del peso welter de la UFC ha pasado por alto a Leon Edwards. Así que planea hacer una declaración acabando con Nate Diaz en UFC 263.

Leon Edwards sabe que vencer a Nate Díaz lo consolida como una candidato al título

Edwards (18-3, 10-2 UFC) ha tenido un año y medio difícil. Tras varios combates cancelados en 2020, Edwards contrajo Covid-19. Finalmente regresó a la acción a principios de este año, solo para darle un piquete de ojos inadvertidamente al reemplazo de último aviso Belal Muhammed, haciendo que la pelea termine como un no contest.

Aunque Edwards ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de la división, aún no ha visto una oportunidad de título. Mientras Edwards se prepara para una guerra de cinco asaltos con el favorito de los aficionados, Nate Díaz, sabe que una victoria decisiva sobre la estrella no clasificada podría consolidar su candidatura al título.

Leon Edwards sabe que vencer a Nate Díaz lo consolida como una candidato al título

En declaraciones a Farah Hannoun, de UFC Arabia, Edwards habló sobre lo que debe hacer en UFC 263:

«Tengo que salir ahí y tengo que ponerlo fuera. Sólo le han parado una vez, y eso es todo lo que necesito. Le han parado, no es un robot, no es un hombre invencible. Le han parado, y creo de verdad que saldré a pararle de nuevo, y no puedo esperar. Mis habilidades serán demasiado para él en el combate de pie y en el suelo, mi fuerza será demasiado para él. Y no puedo esperar a salir ahí y dejarle sentir eso».

Detener a Díaz con golpes es una tarea difícil para cualquier luchador, ya que solo ha ocurrido una vez, en 2013. Sin embargo, Edwards cree que simplemente será demasiado para Díaz.

Leon Edwards sabe que vencer a Nate Díaz lo consolida como una candidato al título

«Me imagino saliendo ahí y simplemente golpeándolo de punta a punta y consiguiendo el paro», dijo Edwards. «Sé que es un tipo duro y duradero, y no creo que ser duro y duradero sea suficiente para vencerme. He trabajado duro y me he dedicado durante mucho tiempo, y ahora es el momento de que se vean mis resultados. No puedo esperar a salir y demostrarlo«.

Cuando se le preguntó por el legendario cardio de Díaz, Edwards fue claro en su postura de que eso no haría la diferencia.

«No lo creo», dijo Edwards. «He luchado en muchos eventos principales y este es probablemente mi quinto evento principal para el que me estoy preparando, así que he estado aquí antes. Lo he hecho. No creo que le favorezca, creo que simplemente recibe más castigo en los cinco asaltos, y eso es todo lo que veo. Voy a salir allí y poner mis manos sobre él y para ponerlo fuera. Tengo que salir ahí y demostrar al mundo que merezco la próxima oportunidad del título, y eso es lo que voy a hacer».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon