Leon Edwards planea esperar oportunidad titular en lugar de pelear con Jorge Masvidal

El sábado pasado en UFC 263, Leon Edwards tuvo la oportunidad de mostrar su reclamo por una oportunidad por el título de peso welter cuando peleó con Nate Diaz en la primera pelea sin título no principal de cinco asaltos de UFC. Desafortunadamente para Edwards, el showcase no salió como estaba planeado .

Aunque Edwards ganó una clara decisión sobre Díaz, en el último minuto de la pelea, lo mejor de Stockton sacudió al nativo de Birmingham y casi terminó la pelea, poniendo en peligro las esperanzas de título de Edwards. Después de la pelea, el campeón welter Kamaru Usman dijo, básicamente, como mucho, al comentar que los últimos actos heroicos hora de Díaz no ayudaron caso de Edwards para una oportunidad por el título, y el presidente de UFC , Dana White confirmó tanto cuando dobló hacia abajo que el ex campeón interino Colby Covington haría ser el siguiente en la fila . Edwards no estaba particularmente contento con este giro de los acontecimientos, pero si así son las cosas, entonces «Rocky» dice que está contento de sentarse al margen y enfrentar al ganador a finales de este año.

Digamos que le dan a Colby la oportunidad por el título, no pelearé con nadie más a menos que sea una oportunidad por el título. Eso es todo. No voy a empezar a pelear 10, 11, 12 peleas y todavía no tengo una oportunidad por el título. Me he ganado mi camino. No me quejé ni me quejé cuando asumí mi derrota contra Kamaru. Trabajé mi camino de regreso para ahora tener una racha de 9, 10 victorias consecutivas. Siento que me lo merezco.

Edwards y Jorge Masvidal tienen una historia que se remonta a UFC Londres en 2019, donde, durante una confrontación entre bastidores, Masvidal atacó a Edwards con el ahora infame «tres piezas con el refresco». Después del incidente, Edwards hizo campaña para una pelea con Masvidal pero «Gamebred» buscó peleas más lucrativas, incluyendo un par de oportunidades por el título contra Usman. Sin embargo, ahora, luego de su segunda derrota ante Usman, Masvidal está buscando un oponente entre los cinco primeros y Edwards podría encajar bien. El único problema es que ahora Edwards es el que no está interesado en la pelea.

«Sé que están hablando de Masvidal, pero he estado pidiendo pelear contra Masvidal hace dos o tres años. Por ejemplo, atropellarlo pero él seguía rechazándome y diciendo ‘No, no quiero pelear’, a pesar de que UFC lo quería. Ahora siento que le han quitado el título mundial, no siento que tenga que hacerlo ahora. Esperaré mi oportunidad por el título. Trabajé duro para llegar aquí y eso es solo más tiempo para planificar «.

Pero aunque está menos interesado en eso, eso no ha impedido que los dos se chillen el uno al otro. Después de UFC 263, Masvidal comentó sobre la actuación de Edwards, diciendo que fue una buena actuación, pero dijo que Edwards «no es un peleador». Luego, los dos intercambiaron disparos a través de las redes sociales, y Masvidal ahora aparentemente hizo campaña para la pelea.

Si UFC siente que Edwards necesita otra victoria antes de tener una oportunidad por el título, una pelea con Masvidal tiene sentido y aunque Edwards se mantiene firme en que cree que ya ha hecho lo suficiente para obtener una oportunidad por el título.

«Veamos cómo se desarrolla. Si vienen a mí con un buen trato y un buen dinero, probablemente. Podría pensar en eso. Pero en este momento mi mente está totalmente concentrada en la oportunidad por el título mundial …

(2022) será mi año. Seré campeón mundial a finales de año. Puedo sentirlo. Todo sucede por una razón y como sea que se desarrolle, se desarrollará, pero seré un campeón mundial para fin de año «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon