Leon Edwards no espera que Nate Diaz sobreviva cinco rounds: «Voy a entrar aquí para detenerlo»

Leon Edwards había estado pidiendo una pelea contra casi todos los pesos welter mejor clasificados en UFC durante la mayor parte del año pasado, pero constantemente se encontraba sin un oponente.

Después de un final desafortunado de su aparición más reciente con un golpe accidental en el ojo que detuvo su pelea con Belal Muhammad en marzo, Edwards estaba ansioso por hacer un cambio rápido con la esperanza de que UFC le asegurara alguien que sellaría el trato en una oportunidad por el título de peso welter. 

Cuando recibió la llamada de que Nate Díaz iba a ser el nombre en su acuerdo de pelea, Edwards se sorprendió y no estaba totalmente convencido de que la pelea realmente sucedería.

«Sabía que estaba siendo mencionado en los medios porque él está hablando de que quiere pelear contra los mejores y los ganadores y yo era el tipo que ganaba. Sé que estuvo yendo y viniendo por un rato, pero recibimos una llamada telefónica de mi manager diciendo que era Nate Díaz y yo estaba bien, vamos».

Pero no estábamos tan seguros hasta que está firmado porque es Nate. Él podría decir ‘no, no estoy peleando’ y volver a la mierda por otros dos años. Va a ser una buena pelea».

Si bien Edwards ha estado pidiendo un peso welter de primer nivel como su próximo oponente, tener una pelea contra alguien como Díaz podría proporcionar un resultado aún mejor para sus objetivos a largo plazo en el deporte.

A pesar de la historia irregular de Díaz cuando peleó en las 170 libras, actualmente tiene un récord de 4-4 en el UFC en la división, sigue siendo uno de los nombres más grandes y conocidos en el deporte. Por mucho que las clasificaciones parezcan importar, el valor del nombre y la atención parecen recorrer un largo camino hacia la contienda por el título en UFC en estos días.

De hecho, Jorge Masvidal se lanzó a las conversaciones para una oportunidad por el campeonato de peso welter después de que despachó a Díaz en 2019. Edwards espera lo mismo si pasa por Díaz en UFC 263 .

«Tener a un tipo como Nate, como dijiste, es un gran nombre en este deporte. Ya ha hecho cosas increíbles en el deporte, así que tener a un tipo así para liderar una pelea por el título, creo que ahora es la oportunidad perfecta para capturar».

Salir y vencer a este veterano del juego para llevarme a pelear por el título. Es una gran oportunidad y la estoy aprovechando con ambos brazos ”.

La pelea con Díaz también servirá como el primer evento no principal, pelea sin título que se disputará durante cinco rondas, lo que Edwards cree que juega en sus manos tanto estilísticamente como cuando se trata de sus aspiraciones de competir por un título de UFC más adelante. este año.

Díaz es conocido por su durabilidad sin mencionar su capacidad para acelerar el ritmo durante 25 minutos consecutivos y Edwards está emocionado de probarse a sí mismo contra esos rasgos particulares.

“Soy mejor con cinco rounds que con tres. Eso es lo que dicen mis entrenadores de todos modos. Me he estado preparando para cinco rounds durante mucho tiempo. Peleé contra [ Rafael dos Anjos ] con cinco asaltos, ‘Cowboy’ [Cerrone] por cinco asaltos, me estaba preparando para [Kamaru] Usman en marzo, me estaba preparando para Khamzat [Chimaev] por cinco asaltos, me preparé para Belal [Muhammad ] durante cinco rounds.

«En cuanto a la preparación, cinco rounds, me he estado preparando durante mucho tiempo y confío en mi cardio, confío en mi conjunto de habilidades y va a ser aún peor para él entrar allí«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon