Leon Edwards: Llevo tiempo intentando pelear con Belal Muhammad

Según el campeón del peso wélter de la UFC, Leon Edwards, la promoción se apresuró a descartar cualquier sugerencia de que Belal Muhammad le retara el 13 de abril.

La revancha entre Edwards y Muhammad está por fin en el calendario, y ambos se enfrentarán por segunda vez en la pelea estelar del UFC 304, que se celebrará en Manchester el 27 de julio.

La confirmación de su oportunidad ha tardado mucho tiempo en llegar para «Remember the Name», que aún tenía cierta incertidumbre sobre su derecho a una oportunidad para pelear por el título mundial a pesar de una racha de 10 combates invicto y cinco victorias consecutivas desde que un golpe ilegal en el ojo provocó que una pelea sin resultado en su pelea contra Edwards en el 2021.

Leon Edwards

Gran parte de esa incertidumbre se derivó de UFC 300. Mientras que muchos predijeron que la pareja chocaría en la tarjeta de hitos, se informó que a Edwards se le ofrecieron enfrentamientos con Islam Makhachev, Shavkat Rakhmonov y Khamzat Chimaev en su lugar.

Aunque los tres rechazaron la oportunidad, Muhammad no recibió la llamada. Y aunque el aspirante al peso welter culpó a Edwards y a su equipo por ello, «Rocky» ha insistido en que él fue el único que siquiera lo mencionó como una posibilidad…

► Edwards: La UFC no vio a Muhammad como posible rival en UFC 300

Durante una reciente aparición en The MMA Hour con Ariel Helwani, Edwards confirmó los tres nombres que aceptó para UFC 300 el mes pasado.

Cuando se le preguntó por la exclusión de Muhammad de la consideración, el campeón afirmó que en realidad había lanzado esa pelea para la tarjeta, pero recibió un rechazo rápido y rotundo de la UFC.

Leon Edwards

«Llevo tiempo intentando pelear con Belal. Me pidieron para UFC 300, dije que sí a todos, a tres oponentes. Incluso dije: ‘¿Y Belal?’. Y me dijeron: ‘No’«, cuenta Edwards entre risas. «Yo dije: ‘Pelearé contra quien sea’, porque sabía que para eso era una tarjeta tan grande y habría hecho grandes (cosas) para mi carrera».

«Después de que los tres (Makhachev, Rakhmonov y Chimaev) dijeran que no, les pregunté: ‘¿Y Belal? Ni siquiera se lo plantearon, así que es lo que hay«, añadió Edwards.

No obstante, aunque el 13 de abril no pudieron volver a enfrentarse en el T-Mobile Arena, Edwards y Muhammad finalmente tendrán su revancha en un gran escenario este verano, ya que el recién construido Co-op Live de Manchester acogerá la tercera defensa del título de «Rocky».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon