Leon Edwards: «La pelea con Jorge Masvidal sería masiva pero necesita obtener algunas victorias»

Leon Edwards no elegirá a quién enfrenta como campeón. La vida de “Rocky” cambió para siempre en el UFC 278 en Salt Lake City, Utah, hace dos fines de semana. El residente de Birmingham, Inglaterra, se ha visto involucrado en varios momentos notables en los últimos años durante su ascenso a la fama, sin embargo, estaba más en el lado equivocado que en el correcto.

Incluso en victorias dominantes como su decisión unánime de junio de 2021 contra Nate Díaz, la cual se recuerda principalmente porque Díaz casi logra una remontada en los momentos finales de la pelea. Coincidentemente, Edwards tuvo éxito con su intento de regreso a mitad de la pelea para capturar el título en este último tiempo.

Ahora, Edwards tiene algunas opciones como campeón. Una de las opciones más amigables para los fanáticos se ha estado gestando durante años y es un choque con el dos veces retador al título de peso welter de UFC, Jorge Masvidal.

“Sí, 100 por ciento. Eso está en mi lista. Pero por el momento, Jorge, está en una racha de dos o tres derrotas. Necesita salir, obtener algunas victorias y hacer que la pelea tenga sentido. Esa es una pelea que creo que sería masiva para el UFC. Para vengarme de él, no puedo esperar”.

Jorge Masvidal

Una pelea entre Edwards y Masvidal no sería una revancha, pero ciertamente sería la continuación de algunos asuntos pendientes. Comenzando su propio ascenso a la fama en 2019, Masvidal anotó un gran nocaut sobre Darren Till en Londres que eventualmente lo llevó a reclamar la etiqueta del mas malo. Esa misma noche, Edwards también vio su mano levantada, y al final de la noche, las cosas se calentaron detrás del escenario y Masvidal acuñó el «tres pedazos y un refresco» después de aterrizar una combinación sobre Edwards.

Se suponía que la pareja chocaría tan recientemente como UFC 269 en diciembre de 2021, pero una lesión sacó a «Gamebred» de la pelea. Masvidal luego pasó a luchar contra el ex mejor amigo convertido en amargo rival, Colby Covington , en lo que resultó ser una tercera derrota consecutiva.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon