Lemieux contra Tapia en el respaldo de «Canelo» contra Khan

A Glen Tapia no le dieron chance de seguir en el combate a ver si podía darle guerra a David Lemieux. Desde su esquina pararon en combate aún cuando Tapia se recuperó de la caída y le dijo al réferi que iba bien.

Tapia dijo que sí. Su esquina, compuesta por Freddie Roach y su asistente se acercaron al inspector del combate para decirle que, a pesar de lo dicho por el boxeador, no lo iban a dejar pelear.

Pero veamos cómo demonios pasó.

De inicio, David Lemieux hizo su recorrido al ring con la cara menos combativa que se haya visto en toda la noche. Como absorto en otra cosa y no en el combate.

Se le veía más seguro a Glen Tapia.

Sin embargo, a la hora del combate se vio más ofensivo el canadiense Lemieux. Desde el primer segundo David se vio resuelto a castigar a Tapia desde todos los frentes posibles.

Le lanzó upper cuts (golpes ascendentes que va a la quijada) acertados y poderosos con un remate de gancho a la cara que hizo mella en la resistencia de Tapia, pues lo golpeó con mucha precisión y consistencia, la suficiente para meterlo en su ritmo de combate.

Parecía al final del primer round que sólo estaba tanteando el poder de puños de Lemieux. Sin embargo, la idea se desvaneció una vez que inició el segundo round y permitió que le entraran los mismos golpes que le hicieron sangrar la nariz en el primer episodio y seguía sin hacer una propuesta interesante del combate, una que le permitiera hacer una mejor estrategia y remontar lo hecho por el canadiense.

Salvo el tercer round donde conectó en un par de ocasiones a Lemieux, Tapia no hizo mucho más. Lemieux le tomó perfecta la medida y parecía cuestión de tiempo el que se acabara el combate.

Una andanada de golpes en el cuarto round, con varios ganchos a la cara, Lemieux soltó un mazazo a la altura del oído de Tapia y lo proyectó al suelo.

Tapia cayó pesadamente y aunque reaccionó, no fue capaz de convencer a su esquina de que podía continuar, pues cuando se puso de pie, detuvieron el combate a petición de la esquina de Glen aun cuando el boxeador dijo que estaba en condiciones de continuar.

Además de la victoria, Lemieux se lleva un cinto regional de peso medio, una estrellita de oro como del kinder, pero igual un premio a su destacada participación.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon