Lebedev contra Kalenga: Lebedev retuvo campeonato

Denis Lebedev hizo la segunda defensa de su Título de Peso Crucero por la Asociación Mundial de Boxeo ante el campeó interino Youri Kalenga.

No fue una pelea sencilla para el campeón, que debió sortear los numerosos y poderosos volados de izquierda del retador. Curiosamente, para ser una pelea de «pesos grandes», fue una pelea con buena circulación por el ring.

Kalenga fue capaz de tundir a Lebedev de manera poderosa
Kalenga fue capaz de tundir a Lebedev de manera poderosa

A Lebedev le costó trabajo carburar desde el inicio porque Kalenga salió más revolucionado y ejerció presión al frente. Eso provocó que Lebedev peleara hacia atrás, aunque propositiva.

Kalenga capitalizó su ataque al bombardear a Lebedev con grandes golpes, incluso pudo llevar al campeón contra las cuerdas para darle problemas en el acomodo de su ataque.

Esas acciones se hicieron notorias cuando Kalenga mandó a Lebedev a la lona. Cayó a 15 segundos de terminar el cuarto round, producto de un volado de izquierda. Lebedev se levantó de inmediato y posteriormente se acabó el round. No hubo daño de nocáut.

Pero fue a partir de esa caída que Lebedev elevó el nivel de su poder y de ataque para hacer retroceder a Kalenga.

A base de volados empezó a conectar golpes de poder que provocaron el desplazamiento del combate por todo el ring. Mención aparte merece el movimiento de cintura con el que Lebedev comenzó a sacarse el castigo que le propinó Kalenga y esa fue la base de su victoria porque al hacer fallar a Youri, pudo conectar sus impactos.

Finalmente, el esfuerzo de Kalenga no fue suficiente para destronar a Lebedev
Finalmente, el esfuerzo de Kalenga no fue suficiente para destronar a Lebedev

En el séptimo episodio, Lebedev le regresó el derribe a Kalenga, también producto de un volado de zurda. Youri tampoco recibió demasiado daño y continuó con el combate.

Y de ahí en adelante se hizo más notorio el dominio del campeón, ya que encontró la forma de hacer que Kalenga fallara más golpes y aunque ninguno volvió al piso, fue un cierre de combate poderoso y bien llevado, muy acorde al nivel de un combate de cinturón mundial.

Al final, la decisión unánime: todo para el aún campeón, Denis Lebedev.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon