Las mejores Superestrellas WWE de acuerdo a cada mes de 2016

Bien, esta nota no fue fácil de armar debido a que se necesitó mucho tiempo para repasar lo ocurrido en un año tan productivo para WWE como lo fue en 2016. Fue un año de cambios, de sorpresas pero sobre todo fue un año excelente, y mucho de eso se debe al papel que tuvieron determinadas Superestrellas a lo largo de los meses.

Por eso en esta lista especial vamos a recopilar a las mejores Superestrellas WWE de acuerdo al mes en donde más se destacaron.

Enero: Dean Ambrose

Dean Ambrose como WWE Intercontinental Champion (WWE Monday Night Raw - 22/12/2015) / Twitter.com/WWE
Dean Ambrose como WWE Intercontinental Champion (WWE Monday Night Raw – 22/12/2015) / Twitter.com/WWE

Si bien el 2016 de Dean Ambrose tuvo sus altos y sus bajos, enero fue en donde el Lunático Radical plantó las semillas en el lento pero efectivo proceso de resucitar el prestigio del Campeonato Intercontinental WWE. Enfrentándose constantemente a Kevin Owens y dando una de las mejores luchas de Royal Rumble junto a este último Dean Ambrose probablemente tuvo uno de los mejores comienzos de 2016 si no es el mejor en si. 

 

Febrero: Kevin Owens

Quien continuó con la tarea de revivir el prestigio del Campeonato Intecontinental luego de Ambrose fue Kevin Owens, recordemos que volvió a conseguir el oro luego de derrotar a Tyler Breeze, Dean Ambrose, Dolph Ziggler y a Stardust (Cody Rhodes).

Durante febrero mientras el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE poco a poco se acercaba a Roman Reigns los fanáticos para quitarse el enojo que esto les generaba se contentaban viendo como el carismático Owens derrotaba una y otra vez a Dolph Ziggler para conservar su título.

Fue el comienzo de KO Mania, que fue una de las fuentes de tantos momentos importantes de 2016, y probablemente lo sea durante este 2017.

Marzo: Dean Ambrose y Brock Lesnar

Dean Ambrose vs. Brock Lesnar, WrestleMania 32 / WWE Dean Ambrose vence a Luke Harper en WWE Extreme Rules 2015 / WWE ©
Dean Ambrose vs. Brock Lesnar, WrestleMania 32 / WWE Dean Ambrose vence a Luke Harper en WWE Extreme Rules 2015 / WWE ©

Aunque su lucha final en WrestleMania 32 fue pobre, Brock Lesnar y Dean Ambrose fueron los luchadores más interesantes durante todo el mes de marzo. El camino de Lesnar como bestia dominante hacia WrestleMania se vio potenciado por la ruta que tomó su rival, quien buscaba refugio en las leyendas de ECW para que estas le dieran al Lunático armas totalmente destructivas para enfrentar a la Bestia Encarnada.

Además, no se si recordaran que en marzo se llevó a cabo el primer Roadblock de 2016, en el evento estelar Dean Ambrose y Triple H tuvieron un enfrentamiento por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.

Si bien Ambrose perdió esa lucha podemos decir que fue mucho mejor que el estelar de WrestleMania 32, y no sólo eso, pero el actual Campeón Intercontinental fue capaz de mantener en un momento dos rivalidades con pesos pesados como lo son Triple H y Brock Lesnar, lo cual fue muy bueno para los negocios en aquel entonces.

Abril: Becky Lynch, Sasha Banks y Charlotte Flair

En WrestleMania 32 llegó un cambio que la división femenil necesitaba con urgencia: Abandonar el termino Divas y que vuelva todo lo que tiene que ver con la verdadera lucha libre femenil. A pesar de que todo parecía que iba a quedar en el olvido por culpa del año 2015 las luchadoras dieron el mejor combate que tuvo la edición 32 del Show de Shows. Pero no sólo eso, sino que además revivieron al Campeonato Femenil WWE que tan disputado fue durante los meses siguientes.

Mayo: Roman Reigns y AJ Styles

Roman Reigns vs. Aj Styles, Payback 2016 / WWE ©

Cuando Roman Reigns obtuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE la empresa no tenía a la fanaticada de su lado. Esto se debe principalmente al increible empuje injustificado que recibió el samoano durante todo 2015.

Por lo que la solución para que Reigns transitara de forma exitosa por su reinado debía ser dar luchas increíbles, y el oponente que tuvo durante el mes de mayo fue el más acertado para este propósito: AJ Styles.

Quizás muchos se olvidaron que durante mayo de 2016 no hubo uno sino dos PPV los cuales fueron Payback  (1 de mayo) y Extreme Rules (22 de mayo), en ambos eventos el estelar fue Roman Reigns vs AJ Styles, y cuando lucharon por segunda vez en la velada extrema ambos dieron probablemente la mejor lucha de la noche, y una de las mejores de todo el año.

Esto no sólo ayudo a que Reigns no fuera crucificado en el acto, sino que además le dio a AJ Styles la credibilidad que necesitaba ante los oficiales de WWE, lo cual marcaría su futuro para bien durante los meses que seguirían.

 Mayo: Chris Jericho

Chris Jericho en el Aeropuerto Internacional de Tampa (05/09/2016) / Instagram.com/chrisjerichofozzy
Chris Jericho en el Aeropuerto Internacional de Tampa (05/09/2016) / Instagram.com/chrisjerichofozzy

No, no me equivoqué de mes. En mayo no vimos solamente la increible rivalidad entre Roman Reigns y AJ Styles, sino que comenzamos a ver el despegue de una de las etapas más proliferas en la historia de una carrera.

Si bien Chris Jericho ya venia de hacia rato con su actitud de rudo fue recién en su rivalidad con Dean Ambrose cuando vimos el nacimiento de nuevas frases icónicas como «El Regalo de Jericho» o «Stupid Idiot». Este lento pero progresivo cambio en el personaje de Y2J fue lo que definitivamente marcó su éxito durante todo 2016 (que sigue vigente hasta el día de hoy).

Por eso Mayo de 2016 siempre será recordado como el mes en donde comenzó la segunda juventud de Chris Jericho.

 

Junio: Seth Rollins y Dean Ambrose

Seth Rollins vs. Dean Ambrose en Money in the Bank - Deviantart by JeriKane
Seth Rollins vs. Dean Ambrose en Money in the Bank – Deviantart by JeriKane

En junio de 2016 Seth Rollins estaba en boca de todos,  a tan sólo un mes de su vuelta  totalmente épica el Arquitecto estaba listo para reclamar el título que nunca perdió ante Roman Reigns en Money in the Bank.

Pero por el otro lado, Dean Ambrose se embarcaba en la tarea de conseguir el mítico maletín de MITB, de esta forma podría desafiar al Campeón Mundial de Peso Completo WWE en cualquier momento y obtener finalmente el oro máximo.

Sin embargo, lo que uno menos se esperaba era que los caminos de Rollins y Ambrose se encontrasen tan rápido. En el evento estelar de Money in the Bank El Arquitecto venció de forma limpia a Roman Reigns y se coronó una vez más como campeón, mientras que El Lunático Radical obtuvo el ansiado maletín.

Los caminos chocaron en el mismo estelar y para desgracia de Seth Rollins, Dean Ambrose se coronó como Campeón Mundial de Peso Completo minutos después de que el Arquitecto recuperaba el título que (nunca) perdió meses atrás.

Julio: Sami Zayn y Kevin Owens

Nada como ver a dos enemigos luchar durante años en todas las promociones posibles, esa es la historia de Sami Zayn y Kevin Owens, dos mejores amigos que se separaron con el único propósito de convertirse en sus respectivos némesis.

Durante julio la rivalidad entre ambos competidores comenzaba a calentarse, Zayn ya tenía la necesidad de terminar con todo eso ya que según él, ambos no podrían avanzar más en sus carreras si estaban pendientes de los movimientos del otro.

Por lo que tras una gran construcción para una lucha final Sami Zayn y Kevin Owens desataron su ira en Battleground, evento de Pague-Por-Ver en donde ambos competidores dieron su mejor lucha en WWE hasta el día de la fecha, de esta forma se culminó momentáneamente una de las rivalidades más largas en la historia de este deporte.

Agosto: Finn Bálor y AJ Styles

SummerSlam 2016 marcó un punto y aparte en las carreras de Finn Bálor y AJ Styles.

El Rey Demonio debutó en el elenco principal de una forma increible, derrotó a Cesaro, Rusev y Kevin Owens para obtener un pase al estelar del mismo show, y más tarde en la misma noche venció a Roman Reigns, de esta forma Bálor tenía el acceso a SummerSlam para enfrentar a Seth Rollins por el entonces novedoso Campeonato Universal WWE.

Mientras tanto en «otra realidad» AJ Styles continuaba su rivalidad con John Cena, y como en Money in the Bank el Fenomenal venció a Cena con ayuda del resto de The Club a pesar de que se pautó que estos no podían acompañar a Styles. John Cena y el ex NJPW pautaron una revancha para SummerSlam.

Tanto Bálor como Styles consiguieron la victoria de forma limpia en sus respectivos combates, por un lado se coronaba un flamante Campeón Universal WWE (a pesar de que al día siguiente tuviese que renunciar al título por una lesión) y por el otro AJ Styles se consolidaba como una estrella cuando venció a la cara de WWE sin ningún método sucio.

Septiembre: AJ Styles

AJ Styles vence a Dean Ambrose y se convierte en WWE World Heavyweight Champion (WWE Backlash 2016 - 11/09/2016) / WWE©
AJ Styles vence a Dean Ambrose y se convierte en WWE World Heavyweight Champion (WWE Backlash 2016 – 11/09/2016) / WWE©

 

El camino de AJ Styles a la gloria se completó cuando en Backlash el Fenomenal derrotó a Dean Ambrose para convertirse por primera vez en Campeón Mundial WWE.

De esta forma Styles se transformó en el primer luchador en poseer el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA, IWGP y WWE en la historia de la lucha libre profesional, y así dejó su huella en la historia de este deporte.

Octubre: The Miz y Dolph Ziggler

The Miz hizo un trabajo estupendo en 2016, recuperó completamente el prestigio del Campeonato Intercontinental WWE desde que lo obtuvo en Raw la noche siguiente a WrestleMania 32. Lo que en un principio fue una victoria impopular se transformó más tarde en el comienzo de uno de los mejores reinados de los últimos tiempos.

A medida que pasaron los meses, The Miz entró en varias rivalidades que ayudaron al luchador a mejorar no sólo su imagen como competidor sino también la del campeonato con respecto a su prestigio.

Sin embargo a esta ecuación le faltaba algo que Dolph Ziggler supo traer: Emoción.

A través de numerosos enfrentamientos Ziggler buscaba redimirse de todo el tiempo desperdiciado en el limbo del elenco WWE (¿recuerdan esa rivalidad con Rusev y el triangulo amoroso?), pero no podía ganar con las trampas que The Miz realizaba para retener su campeonato.

Esto llevó al Show Off a apostar su carrera en No Mercy a cambio de una última chance de obtener el Campeonato Intercontinental WWE, y que creen, ambos dieron la mejor lucha de la noche y finalmente Dolph Ziggler pudo obtener el oro y recuperar el calor de tantos fanáticos que extrañaban esta faceta del presumido.

Noviembre: Goldberg

Goldberg destroza a Brock Lesnar en Survivor Series 2016 (20/11/2016) / Twitter.com/WWE
Goldberg destroza a Brock Lesnar en Survivor Series 2016 (20/11/2016) / Twitter.com/WWE

Uno de los retornos más esperados era el de Goldberg, la esperanza de los fanáticos aumentó cuando WWE y 2k Games anunciaron que el ex WCW sería la portada y personaje jugable de WWE 2K17, de ahí en adelante los rumores sobre el regreso de Goldberg a WWE fueron en aumento hasta que finalmente el ex luchador luego de 12 años decidió volver a la lucha libre profesional.

Su retorno superó las expectativas. En Raw dio la mejor promo en toda su carrera y aceptó el desafió de Brock Lesnar, quien desde un primer momento estaba listo para destrozar al «Mito» y sumar a este último a la lista de luchadores destruidos por la Bestia Encarnada.

Pero esta vez Lesnar no pudo lograr su cometido, ya que en Survivor Series, evento en donde tuvo lugar la revancha entre ambos luchadores, Goldberg fiel a su estilo en WCW destruyó a su enemigo en tan sólo un minuto y algunos segundos.

El Mito no sólo tuvo uno de los mejores retornos en la historia moderna de WWE, sino que además en el mismo mes le dio a los fanáticos un momento shockeante que nunca olvidaran.

Diciembre: La Nueva Familia Wyatt

El año de Bray Wyatt tuvo un comienzo muy dificil, todo por culpa de las lesiones que lo mantuvieron apartado del cuadrilátero hasta la segunda mitad de 2016, y si bien al principio no tuvo un buen impulso, el año del Devorador de Mundos terminó de una manera ideal.

Primero tenemos que destacar que la inesperada inclusión de Randy Orton a la Familia Wyatt fue lo mejor que le ocurrió a la Víbora en este tramo de su carrera, ya que Orton supo crear una química impresionante con Bray Wyatt la cual trajo increíbles logros para ambos luchadores. 

El primero de todos ellos fue el de darle la victoria al equipo SmackDown en Survivor Series, pues Wyatt y Orton vencieron a Roman Reigns y a Seth Rollins para llevarse la victoria y quedar como últimos sobrevivientes.

De ahí en más lo que siguió para todos los rivales de la familia fue caos y destrucción. Las siguientes victimas fueron Heath Slater y Rhyno, quienes pudieron hacer poco y nada para detener a La Nueva Familia Wyatt en su tarea de convertirse en los nuevos Campeones en Parejas de SmackDown Live!.

Sin dudas los Wyatts cerraron el año con broche de oro, y con ellos termina esta lista, no incluí luchadores de NXT, pero si así lo desean, se puede replicar el formato de esta lista para los gladiadores de la marca amarilla.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon