Lara contra Smith: Lara se mantiene como campeón

Finalmente sucedió el combate entre Erislandy Lara e Ishe Smith. Este encuentro salió de cartelera el 2 de mayo porque a Lara le tomó por sorpresa el  ofrecimiento de la pelea contra Álvarez.

Lara se mantiene como campeón
Smith no pudo concretar el trabajo de golpeo a la zona blanda que pudo haberle dado un mejor trabajo

A la postre, Lara perdería contra el «Canelo» y Smith volvió a cruzarse en su camino. Entonces se pactó que el combate sucedería en 12 de diciembre, para cerrar el año boxístico de ambos. Lara buscaba regresar al camino del triunfo, en tanto Smith, buscó esta oportunidad de convertirse en campeón. En septiembre de 2013 fue despojado de su cinturón súper welter de la Federación Mundial de Boxeo.

En esta ocasión, el Título de Peso Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo se puso en juego con Lara como su dueño.

Entonces, las hostilidades iniciaron.

Smith comenzó con un ritmo agresivo y decidido. Buscó conectar sus golpes de poder al cuerpo del cubano y lo siguió por todo el ring, dado que Lara siempre usa el largo del encordado para desarrollar su plan de batalla.

Lara se mantiene como campeón
Lara ahora quiere enfrentar a Mayweather, pues considera que es el único rival a vencer en su división

Si algo le funcionó a Lara fue precisamente su desplazamiento sobre el ring. Al parecer aprendió de su experiencia contra Álvarez porque su frecuencia de golpeo fue más consistente y más certero. Arriesgo un poco de movilidad por conectar más golpes y le funcionó tanto para los puntos como para desesperar a Smith. Resulta pues que Ishe se mostró un poco frustrado porque no encontró la manera precisa de prender al cubano.

Smith sólo tuvo flashazos de lo que trató de imponer y que no logró. Hizo buenas combinaciones al cuerpo de Lara, pudo acorralarlo contra las cuerdas y le siguió el paso por todo el ring, por toda a pelea.

Sin embargo, no pudo capitalizar los encierros, porque Lara aprovechó el rebote de las cuerdas para salir del ataque. Además no explotó cuando debió hacerlo, es decir, cuando lograba conectar a Lara en el cuerpo porque sus combinaciones no pasaban de 2 o 3 golpes, lo cual lo hizo perder frecuencia.

Los jueces no tuvieron una decisión difícil porque fue una decisión unánime a favor del cubano. Lara se mantiene como campeón súper welter AMB y ahora pide a Floyd Mayweather, a quien considera el mejor de su división y el único rival a vencer en ella.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon