Lamas quiere volver al tren de la cabeza.

Después de perder el combate por el título en el UFC 169 ante el campeón y uno de los mejores peleadores libra a libra, José Aldo, por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) de los jueces. Ricardo Lamas deberá recuperarse y demostrar de nuevo que es un apto candidato el título del peso pluma de la UFC, derrotando a Hacran Dias en el UFC Fight Night 44.

La derrota ante José Aldo (24-1-0) dejó muy tocado al número 3 del ranking del peso pluma, Ricardo Lamas (13-3-0). El combate contra el campeón fue muy duro y se tuvo que recurrir a los jueces para determinar un ganador. No obstante, a pesar de la decisión unánime de los jueces Lamas debe sentirse algo satisfecho con su actuación,ya que tuvo momentos en los que logró poner en apuros al campeón, llegando a derribarlo 1 vez y logrando conectarle 63 golpes y hay que destacar que se enfrentaba a uno de los mejores libra a libra de la UFC.

Ahora Lamas debe volver a la senda de la victoria y aprender de este último combate. Su estilo de lucha dentro de la jaula es muy ofensivo, posee mucha fuerza que le hace ser un rival muy difícil de rendir o de noquear. Sin embargo es algo impreciso, un tercio de los golpes que lanza acaba impactando a su rival, al igual que el número de derribos que intenta en cada pelea y esto es algo que debe mejorar si quiere ser algún día campeón de la UFC.

En la otra esquina estará Hacran Dias (21-2-1) un luchador con muy poco recorrido dentro de la UFC, solo ha tenido 2 apariciones. Un debut con victoria ante Iuri Alcantará por decisión unánime (29–28, 30–27, 30–27) y una derrota ante el número 9 del ranking del peso pluma Nik Lentz, también por decisión unánime (29-28, 29-28, 28-27).

Es un peleador muy físico, tiene una buena defensa en parte gracias a su rapidez y a su constante movimiento dentro de la jaula. No es alguien ofensivo, tiende a lanzar muy pocos golpes. Su ataque se basa más en buscar el derribo del oponente y dominarlo en el suelo, dado que es un peleador con un gran dominio en la lona.

La clave del combate puede estar en la efectividad de Lamas, si este logra ser más efectivo en sus golpes, puede llegar a ganar el combate incluso por nocaut. Sin embargo debe tener cuidado con los derribos porque dejar a Dias arriba en un derribo le puede llegar a costar muy caro a Ricardo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon