La trama más cool de la historia de la lucha libre según Rob Van Dam

En sus 34 años de carrera en la lucha libre, Rob Van Dam ha vivido y visto de todo. Miembro del Salón de la Fama de la WWE y Campeón Grand Slam, uno de los más grandes de la historia de ECW y de TNA. Y en la actualidad sigue desplegando su talento en otras compañías de renombre como AEW. Sin olvidar nunca la escena independiente.

► La trama más cool de la historia

Por eso siempre es interesante no solo verlo o recordarlo sino escucharlo en su pódcast, 1 Of A Kind, donde comparte todo tipo de reflexiones, memorias, análisis… En esta ocasión queremos conocer su opinión sobre la trama luchística más cool de todos los tiempos. Y esa es «La Invasión» de la que él mismo fue una pieza fundamental.

«Esa fue la trama más genial en la historia de la lucha libre, creo. Tener a WCW y ECW contra la WWF, así era al comienzo de La Invasión. Eso fue cuando todo estaba cambiando, justo en ese momento, y fue algo inaudito. Sabes, poco antes de eso, la WWF ni siquiera reconocía que existían otras organizaciones, o cualquier otro lugar donde los luchadores pudieran adquirir experiencia. Si no estaban en la WWF, simplemente no existían.

«Y esto sucedía justo después de las Monday Night Wars. Los tiempos estaban cambiando muy rápido. Fue emocionante, se estaban reconociendo mutuamente, parodiándose, burlándose el uno del otro, fue increíble. Y luego terminó de la manera en que lo hizo, con WCW desapareciendo y Vince adquiriendo lo que quedaba de las otras empresas de lucha libre. Algo que había estado haciendo todo el tiempo que fue dueño de la WWE.»

La Invasión ocurrió en el año 2001 cuando luchadores de ECW y WCW liderados por Shane y Stephanie McMahon invadieron los programas de la WWE de Vince McMahon cuando ambas empresas fueron compradas por esta, enterrando las Monday Night Wars, e iniciando el imperio que sigue reinando en la lucha libre profesional.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon