La promesa que Khamzat Chimaev le hizo a su madre

Aunque su dominio en el deporte parece estar empezando, el peso welter de la UFC Khamzat Chimaev ha revelado una promesa que hizo a su madre y que podría hacerle colgar los guantes relativamente pronto.

Mientras que varias leyendas han seguido luchando hasta que las derrotas se acumulan en su historial y su capacidad para competir al más alto nivel se desvanece, concretamente el aspirante a GOAT Anderson Silva, varios de los mejores de la MMA han abandonado el deporte por la puerta grande.

Georges St-Pierre se tomó un descanso después de dominar los pesos welter antes de retirarse después de la gloria del campeonato de peso medio. Por otra parte, Khabib Nurmagomedov puso fin a su carrera en el trono del peso ligero tras haber conseguido un récord inmaculado de 29-0 a pesar de sólo haber defendido el cinturón con éxito en tres ocasiones.

Mientras que Islam Makhachev ha asumido desde entonces el manto de «nuevo Khabib», otro luchador de origen ruso cuya lucha a presión y dominio han suscitado comparaciones con «El Águila» es Chimaev.

A pesar de que «Borz» rechazó anteriormente las comparaciones con Khabib debido a su poder de noqueo, parece que hay un aspecto en el que el sueco nacido en Chechenia espera replicar a Khabib.

Tras el trágico fallecimiento de su padre, Abdulmanap, Khabib se retiró después del UFC 254 tras haber prometido a su madre que pondría fin a su carrera en ausencia de su padre. Durante una entrevista previa a su combate contra COVID-19 y a su regreso en 2021, Chimaev reveló una promesa similar que le hizo a su madre.

Khamzat Chimaev

«Mi madre cree que me convierto en un campeón después de cada combate que gano. Le prometí que me retiraría cuando me convirtiera en un campeón legítimo. Así que mi objetivo es ser el número 1 y luego me retiraré».

Aunque Chimaev podría referirse simplemente al título del peso welter, parece más probable que sus ambiciones se extiendan a asegurar el primer puesto en la clasificación de la libra por libra, un estatus adquirido por Khabib antes de su salida del deporte.

Khamzat Chimaev

Con gente como Alexander Gustafsson, que entrena junto a Chimaev en el Centro de Entrenamiento Allstars de Estocolmo, calificándolo como un potencial aspirante al GOAT, parece que si «Borz» sigue su camino actual, podría tener la oportunidad de retirarse en la cima.

Para ello, primero tendrá que ampliar su récord promocional en UFC perfecto a 5-0 este fin de semana, cuando comparta el octágono con Gilbert Burns en el UFC 273. Dada la posición número 2 del brasileño, una victoria de Chimaev podría asegurarle una cita con el campeón Kamaru Usman antes de que acabe el año.

Si destrona a «La pesadilla nigeriana», la promesa de retirada de Chimaev estaría mucho más cerca de hacerse realidad. Tal vez, si su rápido ascenso continúa, retrase un poco sus planes.

Khamzat Chimaev

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon