La promesa de Yoel Romero en Bellator 297

Yoel Romero quiere enmendar el error de su anterior pelea por el título que tuvo lugar en la «Ciudad de los Vientos».

Romero (15-6 MMA, 2-1 BMMA), ex cuatro veces retador al título de UFC, estuvo más cerca de capturar el oro cuando fue superado por Robert Whittaker en junio de 2018 en UFC 225. A pesar de dejar caer a Whittaker múltiples veces, Romero perdió la pelea por decisión dividida y no era elegible para ganar el cinturón de todos modos después de perder el peso por 0,2 libras.

Romero pensó que ganó esa pelea y promete salir de Chicago con la mano en alto esta vez cuando desafíe al campeón de peso semicompleto de Bellator, Vadim Nemkov (16-2 MMA, 8-0 BMMA), en el headliner de Bellator 297 del viernes en Wintrust Arena.

«En algunas ocasiones, es bueno recordar y creer en esas cosas que me motivan«, dijo Romero a MMA Junkie y a otros periodistas durante el día del martes con los medios de comunicación. «Cuando entrenaba, era para volver y pelear aquí. Hace años, fui campeón de otra empresa. Todo el mundo sabe lo que pasó en esa pelea. Esta vez me aseguraré de que no ocurra lo mismo que la última vez. Así que por hoy, les digo a mis hijos. Tendré otra historia que contarles«.

Tras noquear consecutivamente a Alex Polizzi y Melvin Manhoef, Romero tendrá una oportunidad por el título contra Nemkov, que aún no ha perdido en Bellator. A sus 46 años, Romero confía en tener la experiencia necesaria para imponerse a campeones de la talla de Israel Adesanya, campeón de peso medio de la UFC, y muchos ex campeones de la UFC.

«Cada peleador es diferente«, dijo Romero. «He peleado antes con muy buenos peleadores. Todos tienen algo especial. Nemkov es un peleador excepcional, increíble. No creo que esté por encima o por debajo del nivel de los peleadores con los que he luchado antes. Es lo que es».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon