La promesa de Tom Aspinall para UFC London

Tom Aspinall será cabeza de cartel de la UFC Londres el sábado contra Marcin Tybura un año después de que fuera cabeza de cartel en una cartelera anterior contra Curtis Blaydes y se rompiera la rodilla a los pocos segundos de empezar el combate.

Fue un resultado desgarrador para Aspinall, ya que se sintió avergonzado por tener que salir a hombros del O2 y por cómo luchaba antes de lesionarse la rodilla.

«Después luché contra Curtis Blaydes en Londres. Para un tipo del noroeste de Inglaterra, el O2 Arena es algo enorme. Las entradas se agotaron por completo, los aficionados se volvieron locos», dijo Tom Aspinall en UFC Journey de ESPN. «No sé, había algo un poco diferente en mí mentalmente, no parecía estar tan relajado o tan encendido como en mis otros combates. Me sentía un poco temerario, intenté arrancarle la cabeza de inmediato.

Tom Aspinall y Paddy Pimblett
Tom Aspinall y Paddy Pimblett

► Compensar lo del año pasado

«Eso demuestra el estado mental en el que me encontraba, porque ése no es mi estilo. La rodilla se me bloqueó por completo, supe enseguida que iba a necesitar cirugía», continuó Aspinall. «Tumbado de espaldas en el O2 Arena, avergonzado ante tanta gente, es devastador. Rotura del ligamento cruzado anterior, distensión del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco. Es muy difícil creer en uno mismo en momentos así, porque creo que si hubiera vencido a Blaydes habría conseguido una oportunidad por el título.»

Después de tener que pasar por rehabilitación, Tom Aspinall por fin pudo volver a pelear y será el cabeza de cartel del UFC Londres contra Marcin Tybura. Con Aspinall sin haber luchado en un año, dice que planea tener la actuación de su vida para recordar a todos lo bueno que es.

«Mi rival es Marcin Tybura y esta pelea significa mucho para mí. Se trata de algo muy serio, hay mucho en juego en esta pelea, y voy a volver al lugar de los hechos, a la escena del crimen, para ofrecer una actuación inolvidable y compensar lo que ocurrió el año pasado«, declaró Aspinall.

Tom Aspinall llega a la pelea estelar del UFC Londres contra Marcin Tybura con un récord de 12-3 y 5-1 en la UFC.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon