La principal motivación de Ferguson, según Khabib

Khabib Nurmagomedov, miembro del Salón de la Fama de la UFC, cree que la principal motivación de Tony Ferguson para seguir luchando es el dinero.

El antiguo rival de Nurmagomedov, Ferguson (25-8 MMA, 15-6 UFC), está pasando por una mala racha al haber perdido sus últimas cinco peleas seguidas. En un momento dado, el ex campeón interino Ferguson llevaba una racha de 12 victorias y era considerado la mayor amenaza del ex campeón de peso ligero de la UFC.

Nurmagomedov y Ferguson estaban programados para luchar entre sí cinco veces, pero nunca llegaron a resolver su disputa, ya que las cinco peleas fueron canceladas. Desde entonces, Nurmagomedov se ha retirado, y Ferguson ya no es un contendiente de primera línea, pero sigue deseando competir.

Nurmagomedov no está tan seguro de que sea un movimiento sabio.

«Su tiempo se ha acabado, y no hay manera de recuperarlo«, dijo Nurmagomedov en una entrevista con UFC Rusia. «Ni Khabib, ni Tony, ni nadie. Tuvimos nuestro tiempo y pasó. Él sigue luchando. Él necesita dinero. Tiene que pagar sus cuentas en los Estados Unidos, y estoy seguro de que como es californiano, conozco a todos los luchadores californianos, todo lo que ganó, toma la mitad de eso. Creo que sigue luchando por el dinero para pagar las facturas, los impuestos. Tiene una familia, creo que tiene dos hijos. No lo culpo, pero no puedes recuperar el tiempo. Cuando tu tiempo se va no te pregunta tu nombre».

Ferguson, uno de los principales contendientes del peso ligero durante la mayor parte de su carrera en la UFC, buscará competir en las 170 libras en el futuro. Ganó la decimotercera temporada de «The Ultimate Fighter» como peso welter, pero no tuvo éxito en su ascenso cuando fue sometido por Nate Diaz en UFC 279 en septiembre. La derrota supuso su quinta consecutiva, pero Ferguson no tiene intención de colgar los guantes.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon