La pelea habría acabado igual si la detenían después: entrenador de Cejudo

El entrenador de Cejudo, Eric Albarracin, asegura que su pupilo habría derrotado a Dillashaw, antes o depués, sólo habría salido más dañado.

La polémica surgió porque el réferi Kevin MacDonald detuvo la pelea a lo 35 segundos de iniciada. Henry Cejudo se abalanzó de inmediato sobre TJ Dillashaw, quien no pudo responder al ataque, cayó una vez y fue apabullado.

TJ trató de levantarse, se fue a la lona con un golpe. Ahí Cejudo volvió a martillar y el oficial sobre la lona detuvo la pelea. Dillashaw de inmediato cuestionó a MacDonald por la detención.

Al final de la pelea, TJ mencionó que no estaba de acuerdo, que sí estaba aturdido pero no fuera de combate.

Para Albarracin, entrenador de Cejudo, sólo se habría aplazado lo inevitable.

Comentó para The MMA Hour que evidentemente la pelea pudo durar más, pero hubiera sido el mismo resultado, salvo que Dillashaw habría salido mucho más herido. En 35 segundos acabó con los ojos hinchados y el labio partido.

Albarracin narró como Henry conectó a Dillashaw en la cabeza, con una patada detrás de la oreja. Señala que el video es evidencia de todos los golpes que Dillashaw recibió sin que se defendiera.

«Henry estaba justo ahí, pero él (TJ) estaba en otro lado», dijo el entrenador de Cejudo.

Dillashaw aún está molesto por la derrota

Para Albarracin, Cejudo fue mejor en todos los aspectos porque en este campamento hizo mucho trabajo de pelea.

Comenta que en entrenamientos anteriores se han enfocado en fuerza y acondicionamiento, pero que en esta ocasión realizaron un plan integral y que se notó la diferencia.

Mencionó que la pelea era para salvar la división mosca, pero también se trató de Henry preparándose para aplastar a TJ.

Ahora, según Albarracin la siguiente movida de Cejudo sería pelear en julio, en la International Fight Week, para dejar una marca mayor en su legado.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon