La interesante oferta que Gegard Mousasi rechazó de UFC

Gegard Mousasi decidió no renovar su contrato con UFC para firmar con Bellator MMA. Un movimiento bastante sorprendente del peleador puesto que estaba situado como un futuro contendiente al título de peso mediano. Pero fue su situación económica lo que influyó.

El acuerdo con Reebok está robando dinero a los peleadores. He hecho buen dinero, estoy contento. Una vez que te quitan el 80% de tu cheque nadie está satisfecho. Puedo decir esto ahora porque no tengo ningún acuerdo con Reebok. Los peleadores de UFC no lo pueden decir porque serían castigados. El acuerdo no se hizo para contentar a los atletas, sino para hacer lucir a la compañía más profesional para la venta. Creo que deberían empezar a hacer algo por los atletas. UFC me trató bien, no puedo quejarme, tuve mis oportunidades”.

Ahora explica un poco la oferta que le hizo la compañía presidida por Dana White, afirmando que le ofrecieron más dinero del que estaba ganando en su anterior contrato y una pelea contra el ex campeón Luke Rockhold. Pero ya había decidido su futuro.

No cabe duda de que una pelea contra el estadounidense habría sido un gran paso hacia competir por el título. Sin embargo, el holandés no lo aceptó. Por otro lado, esa pelea se la merecía, tampoco tiene sentido que fuera un plus a su anterior contrato.

El propio peleador reveló también algunos detalles de su nuevo contrato con la empresa presidida por Scott Cooker.

«Un acuerdo inicial para seis peleas, pago garantizado y posibilidad de aumento. Una posible reducción de los beneficios si compite en pago por evento. La posibilidad de competir en otras promociones en el extranjero y en boxeo. La posibilidad de pelear en diferentes divisiones de peso. Consideraciones adicionales sobre el dopaje para reemplazar el programa USADA».

De igual forma, también habló sobre quien puede ser su próximo rival.

«Me gustaría pelear con nombres grandes como Wanderlei Silva o Rampage Jackson. Puedo pelear en diferentes divisiones. Pero mi primer objetivo es el título de peso mediano. También creo que Rory MacDonald es una buena pelea. A la gente le encantaría. Pero primero quiero el cinto».

Ya comentamos precisamente que la primera pelea del holandés en su debut en la empresa podría ser con el campeón de peso mediano Rafael Carvalho.

Fuente: MMA Junkie

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon