La hija de Minoru Tanaka hará su debut luchístico en WAVE

Por | |

Pro Wrestling WAVE presentó al más reciente ingreso a su Dojo. Se trata de Kizuna Tanaka o Kisa, la hija mayor de Minoru Tanaka.

Imagen

La joven de 17 años fue presentada a través de una conferencia de prensa desde la sede del Dojo en Iidabashi, Tokio y estuvo acompañada por sus padres y por la directora ejecutiva de WAVE, Yumi Ohka. Kisa Tanaka comenzará su preparación y se tiene contemplado que su debut sea en 2023, después de graduarse de la escuela secundaria.

Kisa Tanaka es uno de los raros casos de luchadores de segunda generación que se da en Japón, y más raro aún, porque su herencia luchística es por partida doble. Como ya señalamos, es hija de Minoru Tanaka, gladiador con 28 años de carrera profesional, que se ha desempeñado exitosamente dentro de la división junior en empresas como BattlARTS, New Japan Pro Wrestling, All Japan Pro Wrestling, WRESTLE-1 y Pro Wrestling NOAH y GLEAT, donde labora actualmente.

Pero también es hija de Yumi Fukawa (Yumi Tanaka) luchadora retirada y actriz de televisión. Fukawa debutó justamente a los 17 años en All Japan Women’s Pro Wrestling y más tarde laboró en Hyper Visual Fighting Arsion. Pronto llamó la atención por ser una luchadora menudita de 1.52 mts de altura pero aguerrida. Desafortunadamente su carrera duró poco ya que en el 2000, visitó a un médico que le diagnosticó un hematoma subdural agudo y una hemorragia subaracnoidea. Después de esto, Fukawa quedó inactiva y se retiró oficialmente en marzo de 2001, perdiendo ante Mariko Yoshida. Más tarde comenzó su carrera de actriz y a impartir clases de acondicionamiento físico básico en un gimnasio de MMA perteneciente a Kiyoshi Tamura. De ahí surgió Mika Iida, alumna suya que en 2013 debutó con WAVE.

Al crecer en un ambiente familiar con un luchador profesional activo y una ex luchadora profesional, Kisa Tanaka practicó varias actividades como tenis, danza e incluso fue bastonera. Su madre trató de persuadirla de ser luchadora, poniendo como ejemplo la lesion que la retiró. Sin embargo, la chica sostuvo una plática con GAMI, vieja conocida de su madre por su época en Arsion y una de las fundadoras de WAVE, para que finalmente Kisa expresara su deseo de prepararse como luchadora.

Yumi Ohka señaló que en 15 años de existencia de WAVE, es la primera ocasión que ingresa una chica con un gran potencial, y justamente pulir ese talento será su trabajo antes de su gran debut, en aproximadamente un año.

Kisa Tanaka se mostró contenta de comenzar su sueño y ha prometido que algún día estará en la cima de la lucha profesional femenina, tal como en su momento lo hizo Ayumi Kurihara, la luchadora a la que más admira.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x