La condición de Nate Díaz para firmar con UFC: «Necesito contratos para todos mis chicos»

Nate Díaz y los directivos de la UFC han estado en desacuerdo contractual durante años, y más concretamente en los últimos 12 meses. Ha solicitado su salida de la UFC después de suplicar repetidamente a la promoción que le reservara un combate.

Durante una reciente entrevista con Brett Okamoto, de ESPN, Díaz explicó lo que le habría costado a la UFC firmar un nuevo acuerdo con la promoción.

«[No conseguimos] ni de lejos», admitió Díaz. «Una vez dije que muy bien, mira, si voy a renunciar ya que eran tan inflexibles al respecto, seguían volviendo conmigo y cada vez que era como no, volvían con más [dinero]. Estos tipos no aceptan un no por respuesta y son como, él no acepta un sí por respuesta»

«¿Quieres que entre? Entonces yo y mis 10 chicos, vamos a venir todos. Necesito contratos para todos mis chicos. Después de que lo dije y el acuerdo se estaba trabajando, yo estaba pensando que están firmando todos mis amigos y tengo que luchar aquí«

«Y entonces empezaron a volver y a ofrecer a mis chicos [The Ultimate Fighter, Contender Series, etc.]… todo el mundo está dentro o yo estoy fuera… estoy llamando a mi propia oportunidad… no hay nadie que me diga lo que tengo que hacer, nunca«.

Díaz no ha peleado desde que perdió ante Leon Edwards en UFC 263 por decisión unánime. Ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas en general, con su única victoria durante este tramo viniendo contra Anthony Pettis en UFC 241.

Díaz no ha descartado volver a pelear en la UFC en el futuro. También ha solicitado recientemente la licencia de su promoción Real Fight Inc. y se convertirá en el último ex o actual destacado de la UFC que se sumerge en la promoción de peleas.

Los días de Nate para luchar en la UFC parecen contados, aunque si la UFC decide ceder a sus demandas para firmar a todo su equipo, todo podría ser posible.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon