La comisión de Nevada aprueba nuevas reglas, ya no castigará a los peleadores por la marihuana

Los combatientes que compitan en Nevada ya no enfrentarán ningún castigo por dar positivo en la prueba de marihuana. En una votación unánime de la Comisión Atlética de Nevada el miércoles, la marihuana fue eliminada de la lista de drogas para mejorar el rendimiento prohibidas para los atletas, y ya no enfrentarán ninguna disciplina por una prueba positiva.

Este cambio se produce a raíz de reglas similares adoptadas por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) con respecto a la política antidopaje de UFC . Al igual que esas reglas, Nevada se reserva el derecho de sacar a un peleador de una pelea si está claramente afectado por el uso de marihuana o alcohol. De lo contrario, los luchadores que compiten en el estado ya no tendrán que preocuparse por una prueba positiva.

“Debemos estar siempre a la vanguardia de estos temas, y creo que está justificado y merecido ya que es legal en este estado”, dijo el presidente de la NSAC, Stephen Cloobeck, durante la reunión. «Creo que tenemos que dar un salto adelante siendo el líder como siempre lo hemos sido».

Durante los próximos seis meses, los combatientes todavía serán sometidos a pruebas de detección de marihuana con fines de recopilación de datos, pero no se impondrán castigos por ningún resultado positivo. Después de seis meses, la comisión revisará si continuar o no recolectando los datos.

El vicepresidente sénior de salud y rendimiento de los atletas de UFC, Jeff Novitzky, elogió a la comisión de Nevada por la decisión después de que también defendió la eliminación de la marihuana de la política antidopaje de UFC.

«¡Qué hay sobre eso! NSAC ya no sanciona la marihuana. Es una locura que en mi mandato con UFC haya visto a NSAC intentar suspender a Nick Díaz de por vida por marihuana, a esto. Gran crédito para el director ejecutivo Bob Bennett por encabezar este cambio. ¡Simplemente no se presente a pelear con los discapacitados! «

El cambio de regla en Nevada entrará en vigencia inmediatamente a partir del 7 de julio, pero nada cambiará retroactivamente para los combatientes previamente castigados por el uso de marihuana. En un giro extraño, dos atletas de UFC en la agenda de la comisión por infracciones pasadas relacionadas con la marihuana fueron multados y suspendidos.

La peso mosca de UFC Gillian Robertson fue suspendida cuatro meses y medio, retroactivo a su pelea más reciente el 27 de marzo, y se le impuso una multa de 2,000 y tarifas de procesamiento. Según la fecha de su última pelea, Robertson será elegible para competir nuevamente a mediados de julio, pero aún no ha reservado su próxima pelea.

Mientras tanto, el peso semipesado de UFC Misha Cirkunov fue suspendido por seis meses después de que dio positivo por marihuana en relación con su pelea anterior el 13 de marzo. La comisión votó para aprobar su suspensión hasta el 13 de septiembre, y debe pagar una multa de $ 4,000 junto con el enjuiciamiento. Tarifa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon