La Comisión Atlética Brasileña de MMA dice que Kelvin Gastelum cambio su historia en el caso de dopaje

Kelvin Gastelum ha sido suspendido 90 días, teniendo que pagar una multa económica, y siendo revertida su victoria sobre Vítor Belfort después de que USADA confirmara su positivo por marihuana. Teniendo que salir también del evento UFC 212.

Esto ha molestado mucho al peleador estadounidense, que ha afirmado incluso que no quiere volver a pelear nunca más en Brasil así como ha criticado bastante a la Comisión Atlética Brasileña de MMA, diciendo que lo único que les interesa es el dinero.

Pero estos días la comisión ha hablado sobre el peleador. En un comunicado a MMA Fighting afirman que este ha cambiado su historia con respeto a cuando y por qué consumió marihuana. Este es el comunicado que presenta la prestigiosa web.

Comunicado de la CABMMA

Kelvin Gastelum inicialmente dijo a la comisión que había utilizado la sustancia por su uso medicinal únicamente. El lunes ha cambiado su versión. Afirma que tiene una licencia de uso de la marihuana en California. Sin embargo, nunca se nos presentó dicha licencia. Pero aun así esta licencia solo sería válida en California, ya que cada estado tiene sus leyes. Además de no presentar la licencia, en ningún momento comunicó el nombre del medicamento, ni la receta médica ni tampoco el nombre del médico, así como por qué es necesario que consuma dicha sustancia. Para empeorar las cosas, afirman que suele consumir esa sustancia tres semanas antes de la pelea, cuando la dosis recogida fue muy superior, negando esa tesis. Es extraño que un peleador llegue a un acuerdo para evitar una sanción mayor pero después vaya a quejarse a los medios de comunicación. Los atletas profesionales tienen el deber de ser un ejemplo. Miles de personas, incluyendo niños, podrían pensar que este tipo de fármacos pueden ser beneficiosos para el deporte.

La verdad es que la peor parte de esta situación no ha sido para Kelvin Gastelum, sino para el que iba a ser su rival Anderson Silva. Porque debido a que la compañía no le ha conseguido un nuevo rival, no podrá formar parte del evento en su país natal.

El peleador estadounidense también hablaba sobre su compañero estos días.

«Estaba devastado. Y todavía lo estoy. Porque era una gran oportunidad pelear con Anderson Silva. Siempre dejo de consumir una semana antes. Para esa pelea no hice nada diferente. Pensaba que no pasaría nada. Me ayuda con el dolor de los entrenamientos, y también a dormir. Creo que la sanción de la comisión brasileña es injusta. Y quiero dejar algo claro, y que los aficionados brasileños no se enojen. Nunca más pelearé en Brasil. Quiero aprender de esto. He tenido problemas con mi familia, con la comisión, Dana White está enfadado. Es una pena que aunque esté resuelto el problema no pueda pelear con Anderson Silva».

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon