La «Avispa» Ortiz retuvo su título paja

Por Gladys Trujillo

Anabel «Avispa» Ortiz, le hizo honor a su sobrenombre al terminar su combate de manera rápida y contundente, como su ataque.

En esta ocasión le tocó enfrentar a  la colombiana Neisi Torres, quien entró como relevo emergente para no cancelar la pelea por la incomparecencia de la retadora que originalmente se le había agendado.

Pero la «Avispa» que sabe lo que es presión (ya una vez fue a defender su título una retadora coreana, Hye-Soo Park, que prácticamente peleó en casa, en Tokio) no se inmutó ante este cambio de última hora, así que sólo subió al ring a hacer su trabajo.

Y vaya que hizo gala de boxeo. En el primer round, Neisi Torres se fue sobre Anabel Ortiz, pero con poca puntería.

La «Avispa» Ortiz pudo sacarse los golpes iniciales con movimientos de cintura y pasos laterales. Fue entonces cuando la mexicana inició su ataque y desde el primer golpe puso en apuros a la colombiana. Los mejores golpes y más contundentes que salieron de los puños de Ortiz, en forma de ganchos al hígado, tanto de derecha como de izquierda.

La «Leona» (como es conocida Neisi Torres) pudo haber recorrido el ring con mayor destreza. A sus golpes les faltaron precisión y la contundencia que viene con ella. Al fallar golpes, gastana energía y dejaba sus puntos clave expuestos al ataque de la «Avispa» Ortiz, que no dudó en usar esos descuidos para convertirlos en ventaja a su favor.

Que a Neisi  el corazón y la entereza no se le discuten y tal vez fuera la premura con que se pactó este combate lo que le impidió realizar una preparación más óptima en lo que fue su tercera oportunidad de conseguir un título mundial (y en las tres ocasiones ha fallado).

En fin, que en el inicio del tercer round, la «Leona» trató de imponer su ataque con una seguidilla de golpes que no le dieron el resultado deseado, pues de inmediato retomó el control de la contienda y a punta de ganchos, hizo doblar a Neisi, hasta llegar al punto de que la «Leona» no pudo contestar el ataque y el réferi intervino para terminar la contienda.

Así completó la «Avispa» Ortiz una nueva defensa exitosa de su título paja, aunque no quedó conforme, por lo que lanzó el reto a las boxeadoras de peso paja para enfrentarse a las mejores y exhibir el buen boxeo de que es poseedora.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon