Kyran Cameron espera servir como catalizador para los próximos grandes prospectos canadienses»s

No fue hace tanto tiempo que la superestrella más grande en todas las artes marciales mixtas era un canadiense llamado Georges St-Pierre, quien sintió el apoyo de todo su país de origen mientras atravesaba la competencia para ser considerado uno de los mejores peleadores de todos.

El ascenso a la fama de St-Pierre trajo consigo una oleada de talento de Canadá, ya que el país se convirtió en un semillero de algunos de los mejores prospectos del deporte.

A medida que pasaron los años, Canadá continuó produciendo luchadoras clasificadas de calidad, pero fuera del éxito continuo de Rory MacDonald en el peso welter o Julia Budd y Felicia Spencer en las divisiones femeninas, la lista de campeonas o contendientes principales en organizaciones importantes como UFC o Bellator ha sido mas bien corto.

Quiere ser inspiración para los peleadores canadienses

El prospecto invicto Kyran Cameron espera cambiar esa narrativa mientras busca ganar un campeonato en la Battlefield Fight League el viernes por la noche en UFC Fight Pass antes de graduarse finalmente a una gran promoción con sede en los Estados Unidos.

«Creo que hay muchos muchachos realmente buenos que vienen ahora y suponiendo que todos estén haciendo el trabajo y no se tomen un descanso en este momento, creo que van a tener muchos más tipos canadienses haciéndolo a los rangos más altos de las organizaciones”.

«Quiero ser uno de ellos. Quiero ser uno de los tipos que es un catalizador para eso, especialmente para Ontario «.

Kyran Cameron

Con un récord perfecto de 5-0, incluidas cuatro victorias por nocaut o sumisión, el peso welter canadiense está comenzando a construir el tipo de currículum que cree que llamará la atención de organizaciones como UFC o Bellator.

Obviamente, no se está adelantando a sí mismo con una pelea por el título por delante el viernes, pero Cameron no puede evitar mirar hacia el futuro en una de esas promociones de alto nivel.

«Ese ha sido el objetivo desde el principio. Esa es la progresión natural de las cosas. Encadena esas victorias, consigue un campeonato y defiéndelo o vete a los Estados Unidos y consigue un par de peleas, pero definitivamente siento que estoy llamando a la puerta».

El objetivo será dar el siguiente paso, ya sea Contender Series u otra gran organización. Es la progresión natural de las cosas y para eso he estado entrenando desde el principio «.

La pandemia global definitivamente ralentizó la progresión planificada de Cameron con Canadá cerrado en gran medida durante la mayor parte del año pasado, lo que lo obligó a encontrar formas nuevas e ingeniosas de hacer su entrenamiento día a día.

Terminó sentado casi exactamente 12 meses entre peleas, pero luego regresó con una impresionante victoria por sumisión de gancho de talón en marzo para establecer su oportunidad por el título en BFL.

Idealmente, Cameron habría competido dos o tres veces el año pasado, pero aún así hizo todo lo posible para aprovechar el tiempo libre trabajando constantemente para mejorar su juego de lucha en general.

«Definitivamente hice muchas mejoras en ese año. Probablemente hubo un mes o dos que estuve fuera del entrenamiento real, pero desde entonces ha ido a toda máquina. Lo hemos hecho funcionar como hemos podido, pero realmente no nos hemos detenido. Hemos estado trabajando en nuestro juego todo el tiempo.

«Realmente no he estado sentado al margen, simplemente no he podido entrar en la jaula y competir tanto como quería«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon