Kurt Angle y la diferencia de la lucha en Japón y Estados Unidos

El día de ayer se cumplieron 25 años de la medalla de oro en lucha olímpica de Kurt Angle conseguida en Atlanta 1996. Y por tal motivo, fue entrevistado por Sean Ross Sapp. Allí habló de todo un poco, además de su gran gesta deportiva.

Por eso, aquí en SÚPER LUCHAS les traemos una recopilación de los temas más destacados que Angle habló con Ross Sapp.

Kurt Angle y Stephanie McMahon

► Kurt Angle y la diferencia de luchar en Japón y Estados Unidos

«Sí, es un estilo muy rígido que también se mezcla con un montón de lucha libre dura pero controlada. Va muy bien ese estilo. Las luchas se ven increíble. En Japón hacen un muy buen trabajo con eso de mezclar el estilo recio real con el controlado. Me gusta el concepto de lucha libre recia controlada.

«Pero, bueno, el estilo de lucha realmente no fue un problema para mí porque yo también luchaba así, aumentando la fuerza un poco en el ring. Tengo reputación de luchar con un estilo bien recio. Me gusta ir duro. Así soy yo».

► Diferencia del ring en WWE y TNA del 2006

«El ring era más pequeño. Tenía seis lados. Era realmente más difícil de adaptarse a él. Especialmente si venías de luchar en un ring de cuatro esquinas. Fue difícil. Me tomó unos meses adaptarme, pero finalmente lo entendí. De hecho, me gustó más. Es un ritmo de movimiento más rápido, sí. Las luchas son mucho más rápidas en un ring de seis lados. Estás volando desde las cuerdas y antes de que te des cuenta, el tipo está allí. Entonces, es diferente al ring de cuatro lados tradicional».

Sting Kurt Angle

► Kurt Angle y su cuello roto

«Bueno, ya saben. Me dañé el cuello justo antes de los Juegos Olímpicos. Pero cuando llegué a WWE, mi cuello todavía estaba lastimado. Una vez que te rompes el cuello, no volverá a estar al 100 por ciento nunca. Es solo que así es, es un hecho, y por eso, seguí lesionándome una y otra vez en WWE. Me rompí el cuello cuatro veces más entre 2003 y 2006. Eso tuvo mucho que ver con la lesión con la que comencé. Una y otra vez».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon