Kurt Angle habla sobre su difícil lucha con las adicciones

La carrera profesional Kurt Angle habla por sí sola. Ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, siguió cosechando éxitos con una carrera legendaria en WWE durante la era más gloriosa de la empresa. Después de una larga etapa en TNA, está de vuelta como miembro del Salón de la Fama y Gerente General de Monday Night Raw.

Angle luchó con las adicciones durante más de una década y como resultado casi lo perdió todo. Se convirtió en adicto a las píldoras para el dolor, estaba bebiendo mucho y fue arrestado cuatro veces en cinco años por conducir en estado de ebriedad.

Ahora está utilizando su experiencia para ayudar a otros a mantenerse limpios a través de AngleStrong, una iniciativa para ayudar a los adictos en recuperación a permanecer sobrios.

Angle publicó un mensaje en Instagram detallando su batalla con las adicciones y su misión de ayudar a otros que luchan contra ellas

«He estado limpio y sobrio durante cuatro años y medio. Mi batalla con la adicción duró más de una década. Recuerdo el día que mi esposa vino a mí y me dijo, ‘Te amo, pero ya no puedo estar contigo si sigues desmayándote todas las noches. Es triste verte arruinar tu vida y perderte el ver crecer a nuestros hijos. Lo siento, pero si no te limpias, te voy a dejar. No quiero tu dinero. Sólo quiero proteger a mi familia’.

No me di cuenta de lo mal que estaba. Nunca lo haces cuando estás en medio de la adicción. Pero tener cuatro arrestos por conducir bajo la influencia en cinco años también me mostró que había un patrón horrible. El hecho de que cada cargo se redujo a conducción imprudente o fue desestimado sólo me dio una excusa para seguir haciéndolo.

Embed from Getty Images

Así que decidí ir a rehabilitación, y fue la mejor decisión que he tomado. En rehabilitación, tienes una estructura. Después de una semana de síntomas de abstinencia muy, muy difíciles, me empecé a sentir mejor. La rutina fue de 8 horas de sueño, despertarse, ejercicio y yoga. Después, desayuno saludable, clase de prevención de la adicción, almuerzo, clase otra vez, cena, reuniones, tiempo de música y a dormir”.

“Pero, ¿qué sucede cuando sales? Estás liberado de nuevo al mundo en el que te volviste adicto. Es por eso que el 95 por ciento de los que están en recuperación recaen. No hay estructura después de la rehabilitación, a excepción de las reuniones, lo que puede ser difícil si eres un marido, padre, hombre de carrera, y celebridad, por no hablar muy privado”.

«Por noches enteras, me quedé sin dormir, pensando en qué podría hacer para ayudar a los demás a mantenerse sobrios después de la rehabilitación. Me tomó cuatro años encontrar una solución, y esa es AngleStrong, una iniciativa para ayudar en la recuperación de los adictos».

AngleStrong tiene un website y una app que proporciona recordatorios diarios y mensajes positivos, además de una línea de chat y una videoconferencia mensual con Kurt Angle.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon