«Krusher» Kovalev retuvo título en 2 rounds

Hopkins contra Kovalev
Kovalev deberá vencer a Caparello para poder enfrentar a Hopkins

Por Gladys Trujillo

Sergey «Krusher» Kovalev defendió su cinturón de peso semi completo de la Organización Mundial de Boxeo ante  Blake Caparello, un australiano que había declarado que si había cruzado el mundo era para salir campeón de esa contienda.

Duelo de invictos que se anticipaba triunfo para Kovalev desde antes de que sonara la campana.

Sin embargo fue una pelea de sucesos curiosos.

Una pelea que para no desentonar con las peleas de Jessie Vargas y Brandon Ríos, inició con buen ritmo, brincándose el el mote de «round de estudio». Tanto el «Krusher» Kovalev como «Il Capo» Caparello mostraron sus armas desde el principio. No fue un combate tan veloz como los arriba mencionados, pero el desplazamiento de Kovalev y Caparello fue muy óptimo.

Kovalev intentó acorralar contra las cuerdas a Caparello pero éste le dio un golpe abajo que no lo lastimó pero lo hizo retroceder. En ese momento, Blake aprovechó el espacio que le dio Sergey y le conectó un volado de zurda en el oído y mandó al ruso a la lona. Si bien no fue suficiente para sacarlo de combate, sí le aturdió el centro de equilibrio y lo hizo perder balance.

Así las cosas, con un «Krusher» Kovalev sorprendido, mas no herido y con «Il Capo» Caparello con un pico en en el momento anímico, ya que no muchos pueden decir que han mandado a la lona a la «Trituradora» rusa.

Kovalev no varió mucho en su ataque, porque volvió a ejercer presión a Caparello, lo hizo retroceder y en un momento lo pescó con un gancho de zurda en la zona hepática. Caparello cayó en un descuido luego de haber conectado una buena combinación a la cara del ruso y se fue a la lona.

De ahí en más fue cuestión de tiempo. Sergey hizo retroceder a Caparello hasta una esquina y la réferi Sparkle Lee le volvió a aplicar la cuenta de protección a Blake. Posteriormente el ruso volvió al ataque y Blake no respondió al ataque, razón por la cual la réferi Lee dio por terminada la contienda.

Dos cosas surgieron de este triunfo del «Krusher» Kovalev: Una nueva defensa titular exitosa y el cierre del combate contra Bernard Hopkins en vías de la unificación de la división de peso semi completo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon