Kota Ibushi: «Mi objetivo es ganar el G1 Climax por segundo año consecutivo»

Kota Ibushi logró clasificar como primer finalista del «G1 Climax 30«, luego de finalizar en primer sitio tras el cierre del Grupo A, en la función que hoy se efectuó en el Tokyo Ryogoku Kokugikan.

Imagen
Kota Ibushi enfrentó a Taichi en su última lucha

De esta manera, Golden Star clasificó a la gran final del G1 Climax por tercera ocasión consecutiva. En esta edición, su saldo positivo fue de siete triunfos y dos derrotas, con un total de 14 unidades para ubicarse en solitario en el primer puesto.

En el día 17 de actividad del este torneo, Kota Ibushi se impuso a Taichi en un gran duelo de patadas. Con este resultado, rebasó en la clasificación a Kazuchika Okada y Jay White, con quienes compartía la cima previo a esta jornada. De los tres, sólo Ibushi resultó victorioso y esperará a la definición del Grupo B, donde saldrá su rival en la gran final.

 

►»Mi objetivo es ganar el G1 Climax por segundo año consecutivo»: Kota Ibushi

Hace un año, el luchador japonés de 38 años se llevó el G1 Climax 29, doblegando a Jay White, mientras que el anterior cayó en la final ante Hiroshi Tanahashi.

Entrevistado en backstage, Ibushi expresó su satisfacción por alcanzar la instancia final e hizo una interesante declaración:

«Logré vengarme de Taichi por las derrotas que sufrimos en las luchas por parejas durante el verano, además de que me ganó en la New Japan Cup. Sin embargo, esa no fue una lucha justa.

«Además avancé a la gran final por tercer año consecutivo. Mi objetivo es ganar el G1 Climax por segundo año consecutivo. Creo que definitivamente lo lograré. Solo estoy esperando quién clasificará mañana.

«Si vuelvo a ganar, seré un verdadero dios. Me da mucho entusiasmo plantearme esta perspectiva, durante años he manifestado estas ideas y el objetivo de nunca rendirme. Esta motivación me hizo ganar hoy; pienso que si no me no me rindo, mi lucha libre profesional se expandirá, y si gano aquí, mi presencia aumentará.

«La lucha con Taichi fue desgastante, pero no importa. Todo lo que hice en el encuentro fue honesto. Sé que el finalista del otro grupo también estará dañado y nos encontraremos en las mismas condiciones.

«No me importa quien sea mi rival de Grupo B (entre Naito, EVIL y SANADA). Pero me gustaría enfrentarme a Tetsuya Naito, es alguien con quien quiero probarme, porque realmente siento que lo puedo derrotar» Concluyó

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon