Korean Zombie sobre su retiro: «Ya no tengo ese mentón»

El Korean zombie todavía se está adaptando a la vida fuera de la jaula. En agosto, Zombie, cuyo nombre real es Chan Sung Jung, se retiró oficialmente de las MMA luego de su derrota por nocaut ante Max Holloway en el evento principal de UFC Singapur.

Zombie, que todavía tiene solo 36 años y es uno de los mejores pesos pluma del mundo, podría seguir peleando, pero dice que, dado cómo fue la pelea, sabía que era hora de marcharse.

«Lo curioso de esta pelea es que recuerdo cada segundo de la pelea. Desde el momento en que me derribaron, cada golpe que lancé, cada golpe que me golpeó. En el segundo asalto, cuando me derribaron, vi venir el golpe, pensé que lo había esquivado, pero me derribaron. Yo estaba como, ‘¿Qué me golpeó?’ En el primer asalto me tambaleé un poco y en el tercer asalto todos vieron que me derribaron.

Después de vivir estos momentos, sentí que ya no tengo ese mentón. He tenido daño cerebral a lo largo de los años, así que ya no tengo ese mentón. No voy a decir ningún nombre, pero hay luchadores que, cuando eran jóvenes, solían tener un mentón muy bueno, pero luego, a medida que crecen, sufren daño cerebral, su mentón se debilita y se caen con frecuencia. Si el luchador no reconoce el hecho de que envejeció y su barbilla se debilitó, el final no es tan hermoso. No quería convertirme en ese luchador, así que decidí retirarme en ese momento”.

«Korean Zombie» / mmalinker

A pesar de nunca convertirse en campeón, Zombie es uno de los luchadores más queridos en la historia de las MMA. Conocido por su estilo emocionante y lleno de acción y su durabilidad que le valió el nombre de «Zombie», Jung dejó el UFC como entró en la promoción: caótico y violento. Después de casi terminar en el segundo asalto, Zombie salió al tercer asalto contra Holloway y comenzó a pelear que, según él, fue hecho como un retroceso a su primera pelea bajo la bandera de Zuffa, su guerra con Leonard García en 2010.

«Definitivamente quería mostrarle a la multitud el clásico Zombie. Si los fanáticos vieron mi primera pelea en el WEC, así es como peleé originalmente. En cierto modo quería montar un espectáculo para los fans y volver a mi antigua versión y montar un espectáculo. En cierto modo salí como entré en esta organización. Estoy feliz de que la pelea haya ido como fue”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon