Kingdom: Así consiguió Cody Rhodes mantener su música en WWE

Chris Van Vliet se sentó recientemente con Cody Rhodes para realizar una entrevista en la que se tocaron todo tipo de temas, los cuales estaremos trayendo a SÚPER LUCHAS con las mejores declaraciones del American Nightmare. En esta ocasión descubrimos la intrahistoria de cómo se adaptó a WWE la canción Kingdom, con la que el luchador realiza su entrada y que fue un ataque a la misma compañía McMahon durante sus tiempos en ROH y NJPW.

► Kingdom: Cody Rhodes contra WWE

«Para que sepas, el ‘whoa’ ha estado presente en diferentes versiones de la música de Downstait para mí. Sí, el ‘whoa’ ha estado ahí. Así que creo que realmente tendrías que decir que Kevin Dunn es el responsable, porque Kevin revisó una de mis entradas en AEW, y yo dije que debía ser así. Esto es lo que es, no estoy tratando de tomar decisiones importantes, pero esto es lo que me gustaría, esto representa quién soy. Y él pensó que era genial, que solo íbamos a mejorarlo un poco más, simplemente íbamos a mejorarlo un poco más. Probamos algunas entradas que el mundo nunca vio, diferentes cosas durante el día, podríamos hacer esto, hacer aquello.

«Él lo organizó de manera que fuera más conveniente para Monday Night Raw con la forma en que se presenta en Monday Night Raw, para poder hacerlo sin tener que construir el ‘Codyvater’ todos los días a las tres de la tarde y tal vez, tal vez guardarlo para un evento de pago o para un WrestleMania, lo cual hicimos. Pero él tiene la culpa de los ‘whoas’, porque le encanta la idea de que la gente cante, y se le puede oír pedir eso, quiero ver a la gente cantando, y se le puede oír. Y eso es algo en lo que nunca pensé.

«Pero puedo decir que una de las cosas más importantes con el logotipo que sabía que no iba a cambiar era que me lo tatué.

— ¿Qué hizo Vince con el tatuaje?

— Se rió, pero ese fue un momento en el que dije que había mencionado que podríamos hacer todo tipo de diseños y le dije que en eso estábamos muy seguros. Pero lo único en lo que fui realmente claro fue que la música tenía que quedarse igual. Y la razón por la que la música tenía que quedarse igual era porque la música no era solo de AEW. La música estaba en Ring of Honor, New Japan, en cada empresa independiente a la que pudiera ir en todo el mundo. Esa era la música, incluida la línea que grabé en mi iMac en mi sala de estar, no sé cuándo, la lucha tiene más de una familia real.

«Claro que iban a eliminar eso, seguro. De alguna manera, de alguna manera, lo lograríamos y diría entretenimiento deportivo. Como si grabaran la palabra ‘entretenimiento deportivo’ encima de ‘wrestling’, pero no, lo dejaron así, lo dejaron estar. Y había una versión de mi canción que, si la encuentro, te la enviaré. Había una versión de mi canción que era diferente, que era una opción. Y solo pensé que el público se enojaría mucho. ‘Kingdom is I’ll follow you to the end.’ No podemos menospreciar eso. Debemos, tenemos que tenerlo. Así que esa fue probablemente la pieza más importante, estábamos trayendo la marca ‘Nightmare’ tal como es, y la pieza más importante es esa canción. No lo sabía, pero estaba luchando por ella».

Cody Rhodes en ROH
Cody Rhodes en ROH
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon