Kiko Martínez retuvo título súper gallo

Por Gladys Trujillo

En una velada casi anónima, donde la transmisión se vivió diferida y por Internet, Kiko Martínez supo complacer a sus fanáticos y cachetear con guante blanco a quien sacó al box de la programación y la cobertura mediática en España. Logró defender exitosamente su Título de Peso Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Martínez presionó desde el inicio a Jeffrey Mathebula (el sudafricano que entrenó con españoles que alguna vez estuvieron en la esquina de Kiko) que se plantó como el rival a vencer en su primera defensa de título.

El largo de brazos de Matebula (quien mide 1.80 mts) no fue impedimento para que Kiko emprendiera el ataque en la distancia corta.

En el cuarto round, Jeffrey cayó a la lona de manera dudosa.

Mathebula no se quedó estático y logró abrir distancia para pelear a lo largo y conectar a Martínez.

Sin embargo, Martínez pudo reponerse demostrar su supremacía y logró repeler el ataque del sudafricano con una defensa bien puesta.

Entonces, a punta de ganchos, Mathebula se hincó en el noveno round para recibir la cuenta de diez en el suelo y marcar la victoria de Kiko.

Martínez consiguió la corona súper gallo del FIB de manos de Jonathan Romero, en un combate que terminó a los 6 rounds.

En esta ocasión, retiene su título antes de que llegara la campanada final.

De la mano del equipo de Maravilla Box, que maneja Sergio «Maravilla» Martínez, Kiko Martínez terminó una año por demás satisfactorio y exitoso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon