Kiko Martínez derrotó a Hozumi Hasegawa en Osaka

Martínez obtuvo una contundente victoria antes del término de 12 rounds
Martínez obtuvo una contundente victoria antes del término de 12 rounds

Por Gladys Trujillo

 Kiko Martínez hizo la segunda defensa de su Título Súper Gallo de la Federación Internacional de Boxeo ante Hozumi Hasegawa.

La pelea se desarrolló en Osaka, Japón ante 12 mil asistentes. Este combate fue la antesala de la pelea que más tarde libraría Shinsuke Yamanaka.

Martínez entró con mucha fuerza al igual que Hasegawa. Cada golpe que lanzó el japonés fue ovacionado por sus compatriotas aun cuando los impactos terminaban en los guantes o los brazos del español.

En el segundo round, Martínez logró encerrar a Hasegawa contra las cuerdas y ambos se lanzaron al intercambio. Sin embargo, en un movimiento oportuno, Kiko abrió la guardia de Hozumi y quedó perfecto para el ataque de Martínez. Hasegawa enganchó la cabeza de Kiko, quien quedó agachado y aprovechó para lanzar ganchos de izquierda y de derecha al hígado. Cuando salió del ataque, Hozumi cayó al suelo y el réferi inició la cuenta de protección.

Algo que Kiko Martínez utilizó muy bien a lo largo de la contienda fue el movimiento de cintura, ya que en base a ello, libró muchos golpes y le sirvió para aprovechar que Hasegawa quedaba expuesto y tundió con fuera la zona hepática.

En el cuarto round, hubo un choque que provocó una cortadura en la cara de Hasegawa.

En el sexto round, a Kiko le fue descontando un punto por golpear con el codo. Segundos antes del descuento, Martínez había sido advertido por el réferi, pero debido a la intensidad del combate y la movilidad de Hozumi, fue imposible que Kiko detuviera el golpe.

A cada momento el ataque de Kiko se volvía más certero. Hozumi trató de esquivar los golpes y de reestructurar su ataque, pero Martínez fue muy incisivo.

La defensa de Hasegawa se redujo a caminar hacia atrás. Poco a poco la fuerza de sus brazos menguaba. Por su parte, Kiko siguió adelante, repartía golpes arriba y abajo. Enfocado en su misión.

En el séptimo asalto, Hasegawa volvió a soltar los puños, pero sin suficiente poder como para contragolpear a Martínez. Sin embargo, se enfrascó valientemente en el intercambio.

Hasta que un zurdazo de la mano de Martínez lo mandó a la lona.

Hozumi se levantó, pero Kiko vio la oportunidad de terminar temprano con la contienda y se le echó encima. Un gancho abajo con remate arriba terminó con las aspiraciones titulares de Hasegawa.

A pesar de que el triunfo del español no le gustó a la audiencia, Martínez se ganó el aplauso y el respeto del público cuando, al ver que Hozumi se dolía del costado, lo ayudó a levantarse para llevarlo a su esquina.

También Pablo Sarmiento se dirigió hacia el lugar de Hasegawa y su equipo para preguntar por el estado del japonés.

Una vez más Kiko Martinez refrenda su calidad como campeón casi en el anonimato, ya que la pelea no fue televisada. Y vaya que es una pelea digna de verse, dado que es el único boxeador que en el último mes que ha cumplido la promesa del nocáut.

Sin embargo, aquí les dejamos el video de un usuario que se hace llamar @fonsito17, donde se puede ver la pelea completa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Kiko Martínez derrotó a Hozumi Hasegawa en Osaka»

Los comentarios están cerrados.